Padre muere y su hija de 7 años sigue en riesgo vital tras brutal balacera en La Granja

Un brutal ataque armado en La Granja dejó un hombre muerto y una niña de siete años herida de gravedad. La PDI ya investiga el caso.

Balacera en La Granja.

Una jornada de horror se vivió la noche del lunes en la comuna de La Granja, luego de un violento ataque armado que terminó con la vida de un hombre de 38 años y dejó a su hija, de apenas siete años, gravemente herida.

El hecho ocurrió en la población San Gregorio, pasada las 23:30 horas, cuando el automóvil donde se encontraban las víctimas fue blanco de múltiples disparos por parte de desconocidos.

Ataque directo y con alta cantidad de disparos en La Granja

Según la información entregada por la fiscal Marcela Adasme, del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público, el hecho no fue al azar. “Fue un ataque directo al vehículo en el cual se encontraban las víctimas. Producto de ello, también hubo otros inmuebles impactados por balas”, señaló la persecutora.

En el lugar del suceso se habrían efectuado cerca de 80 disparos, lo que indicaría que al menos dos personas participaron en el atentado, según las primeras indagatorias.

La niña permanece en riesgo vital

El padre perdió la vida en el lugar producto de la balacera, mientras que la menor fue trasladada de urgencia al Hospital Padre Hurtado, donde permanece internada con heridas de gravedad y en condición crítica.

Investigación en desarrollo

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), junto al Ministerio Público, está a cargo del caso. Las diligencias continúan para esclarecer los hechos, identificar a los autores y dar con su paradero.

Por ahora, las autoridades no han entregado detalles sobre posibles motivaciones del crimen, pero no se descarta un ajuste de cuentas o crimen por encargo.


Las autoridades llaman a aportar información anónima que permita avanzar en la captura de los responsables.