Un nuevo sistema frontal traerá lluvias y nevadas a la región Metropolitana y otras zonas de Chile entre el 24 y 25 de julio.
Un nuevo sistema frontal se aproxima a la Región Metropolitana esta semana, trayendo consigo precipitaciones y nevadas en zonas cordilleranas. Este fenómeno se anticipa para la noche del jueves 24 de julio, extendiéndose hasta el viernes 25 de julio. Además, debido al paso de un ciclón extratropical, las lluvias comenzarán a afectar ciertos sectores de Chile desde este miércoles.
¿Cuándo comenzarán las precipitaciones por el sistema frontal?
Según Meteored, las lluvias en Santiago empezarán durante la noche del jueves 24 de julio, pero las precipitaciones en otras partes de Chile llegarán antes. La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha informado que la lluvia comenzará en la mañana de este miércoles en Torres del Paine, ubicada en la región de Magallanes, donde también se prevén chubascos de nieve aislados.
Por otro lado, en localidades cercanas como Puerto Natales y Punta Arenas, los chubascos comenzarán a sentirse en horas de la tarde.
La duración del frente y su impacto
El sitio Accuweather ha detallado que este sistema frontal se prolongará por varios días, afectando distintas regiones del país. En la Región Metropolitana, se esperan lluvias que se extenderán hasta el viernes 25 de julio, con algunas nevadas en los sectores más altos de la cordillera.

