Nacional

VIDEO | “La suegra le puso sus charchazos”: Mujer pillo a su marido casándose con otra en Copiapó

Publicidad
publicado: 27.07.2025

Mujer embarazada descubre a su pareja intentando casarse con otra en Copiapó; todo terminó en un escándalo en el Registro Civil.

Publicidad

Una impactante escena se vivió recientemente en el Registro Civil de Copiapó, luego de que una mujer sorprendiera a su esposo justo cuando se disponía a casarse con otra. El episodio, ocurrido en la región de Atacama, rápidamente se viralizó por su intensidad y dramatismo.

El protagonista del escándalo es un ciudadano de nacionalidad boliviana, quien pretendía formalizar una nueva unión con una mujer chilena que, además, se encuentra embarazada.

Una boda frustrada por la llegada inesperada de la esposa

El enfrentamiento fue captado por cámaras de seguridad

Según las imágenes de seguridad difundidas por el matinal Buenos Días a Todos, la novia chilena estaba vestida de blanco y lista para dar el “sí” cuando, inesperadamente, la esposa del hombre apareció en el lugar, acompañada por su madre.

Ambas mujeres confrontaron directamente al boliviano e incluso lo agredieron físicamente. “La suegra le puso sus charchazos en la cara y a la niña también le pegaron, la zamarrearon”, relató un testigo al programa de TVN.

Reacciones en el lugar y retiro de la novia

La embarazada se alejó por temor

Ante la tensión del momento, la novia decidió abandonar la ceremonia. Presuntamente lo hizo para evitar ser agredida y resguardar su integridad y la de su bebé en camino.

Uno de los presentes detalló: “Dijeron ‘están peleando’ y yo estaba justo al lado. Había una niña de blanco que se iba a casar con el extranjero y llegó la expareja”.

El mismo testigo relató que “sacaron a las personas, llegaron los guardias y parece que pararon el tema (matrimonio), no alcanzaron a casarse”.

¿Coincidencia o advertencia previa?

Dos teorías explican lo sucedido

En el programa matinal se plantearon dos posibles orígenes del incidente. La primera teoría indica que todo fue una coincidencia: la esposa del boliviano habría acudido al Registro Civil por un trámite personal y se topó inesperadamente con la escena.

La segunda hipótesis, sin embargo, sugiere que alguien habría alertado a la mujer acerca del matrimonio, lo que motivó su intempestiva aparición en el lugar.

Legalidad del matrimonio: el hombre ya estaba casado en Bolivia

Matrimonio vigente no inscrito en Chile

El periodista Rafael Venegas informó que el hombre involucrado mantiene un matrimonio legal en Bolivia, el cual no está inscrito en Chile. Esto habría permitido que iniciara el trámite de una segunda boda sin que existiera un impedimento legal inmediato en el país.

Al respecto, el abogado Alberto Precht explicó que “los matrimonios celebrados en el extranjero son reconocidos por el Estado chileno, pero uno tiene que inscribir. Los matrimonios no están en línea y eso no es problema”.

Impacto del episodio en los testigos

“La suegra era brígida”

Uno de los testigos del hecho no ocultó su impresión por lo vivido. “Ahí le decía ‘tú sabías que tenemos hijos, tenemos una casa, tenemos auto’. Ahí sacaron a las personas, llegaron los guardias y pararon el tema”, relató, refiriéndose a la reacción de la esposa.

Finalmente, sentenció: “La suegra era brígida”, en alusión al intenso comportamiento de la madre de la esposa que llegó a interrumpir el matrimonio.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil