Nacional

Nuevo remezón en caso del sicario prófugo: fiscal pone en la mira a 7 gendarmes y no descarta grave delito de jueza Rodríguez

Publicidad
publicado: 01.08.2025
jueza Rodríguez

El fiscal Marcos Pastén cuestionó el actuar de la jueza Irene Rodríguez tras la liberación del sicario del “Rey de Meiggs”.

Publicidad

Durante este jueves se realizó la interrogación a la jueza Irene Rodríguez, quien está bajo la lupa tras el polémico procedimiento que permitió la liberación del sicario venezolano acusado de asesinar al conocido “Rey de Meiggs”.

La indagatoria está siendo dirigida por el fiscal Marcos Pastén, quien entregó detalles sobre los avances y las responsabilidades que se investigan en el caso.

Funcionarios imputados y posibles delitos

El persecutor confirmó que en la causa existen al menos dos imputadas del Poder Judicial: la magistrada Rodríguez y una funcionaria que ya fue suspendida de sus funciones. Además, hay siete gendarmes formalizados por su eventual participación en el error que derivó en la liberación del criminal.

Respecto al rol de la jueza, Pastén precisó que aún no se descarta la figura de cohecho. La determinación dependerá de la revisión de nuevos antecedentes que han surgido en la carpeta investigativa.

Los cuestionamientos del fiscal Pastén

En conversación con CNN Chile, el fiscal planteó dudas sobre cómo se manejó la información en el sistema. “Cuando llega la información (por correo a Gendarmería), a nuestro juicio debió llamar la atención el hecho. Si tienes una información el día 9 que dice que el sujeto entra a prisión preventiva y te llega otra información que dice que el mismo 9 se dictó una resolución distinta, uno esperaría que se haga la consulta a lo menos”, señaló.

Más alternativas que no se usaron

El persecutor también fue crítico respecto a la decisión administrativa adoptada. Según explicó, tras revisar los procedimientos internos tanto del Poder Judicial como de Gendarmería, quedó en evidencia que existían otras vías para corregir el error inicial en la resolución.

ÚLTIMAS NOTICIAS

En esa línea, enfatizó que no era necesario emitir un nuevo documento que ordenara la liberación del sicario.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil