Se eleva a cuatro la cifra de fallecidos por derrumbe en mina El Teniente. Autoridades intensifican búsqueda de dos mineros desaparecidos.
Durante la madrugada de este domingo, las labores de rescate en la mina El Teniente dieron un nuevo giro tras la confirmación del hallazgo de dos nuevos cuerpos, elevando a cuatro los trabajadores fallecidos en el trágico incidente ocurrido el pasado jueves.
Los equipos de emergencia siguen desplegados en la zona con la esperanza de dar con los dos mineros que aún permanecen desaparecidos.
Fiscalía entrega nuevos antecedentes
Fue el fiscal regional de la Región de O’Higgins, Aquiles Cubillos, quien dio a conocer la noticia. “Se han encontrado dos cuerpos más, cuyas identidades todavía no se cuenta. Esta información también ha sido entregada al resto de las familias de las víctimas”, declaró la autoridad.
Cubillos también explicó que ambos cuerpos fueron hallados “en el mismo sector donde se encuentra el primer cuerpo, a metros”, lo que refuerza las estimaciones preliminares respecto al lugar donde se ubicaban los trabajadores al momento del derrumbe.
¿Quiénes son las víctimas identificadas?
Aunque inicialmente no se conocían sus nombres, con el transcurso de las horas se logró identificar a los trabajadores encontrados como Álex Araya Acevedo y Carlos Andrés Arancibia Valenzuela.
Ambos se suman a Paulo Marín Tapia, quien fue reportado como fallecido el pasado viernes, y a Gonzalo Ignacio Núñez Caroca, confirmado más tarde como uno de los primeros mineros encontrados sin vida.
Rescate continúa sin pausa
Desde Codelco, los operativos de búsqueda siguen adelante con intensidad. Las tareas no se han detenido desde que comenzó la emergencia. “Esto no ha cesado ni cesará”, reafirmó el fiscal Cubillos, subrayando que los esfuerzos continuarán hasta dar con los dos mineros que aún se encuentran desaparecidos.

