“A los comunistas no nos tiene por qué ir mal en la vida, tenemos derecho a tener iPhone”

Jeannette Jara defendió su patrimonio y aseguró que los comunistas también tienen derecho a prosperar: “Tenemos derecho a tener iPhone”.

Jeannette Jara

La candidata presidencial de Unidad por Chile, Jeannette Jara, se refirió abiertamente a las críticas sobre su situación económica, dejando clara su postura y enviando un mensaje directo a quienes la cuestionan por su éxito personal.

Enfática declaración durante conversatorio

Durante su participación en el conversatorio organizado por Clapes UC, Jara fue consultada por los dos procesos constitucionales fallidos, señalando que “nos perdimos una oportunidad histórica en los dos casos y habrá que esperar otro momento histórico para hacer otros avances”.

Sin embargo, su intervención se volvió más directa cuando abordó el ambiente que, según ella, está marcado por la desinformación durante la actual carrera presidencial. “Van fake news para un lado y fake news para el otro. O sea, a mí se me inventó que tengo un departamento en Caracas y yo ni siquiera conozco Venezuela. Ni siquiera soy pro Maduro, o sea, por el contrario”, afirmó.

También desmintió otras acusaciones: “Se me inventó que tengo plata en los paraísos fiscales. O sea, tendría que tener plata primero”, ironizó la también exministra.

“He trabajado harto y me ha ido bien”

Frente a las preguntas sobre su situación económica, Jeannette Jara respondió sin tapujos: “Tengo mi patrimonio, me ha ido bien, estoy contenta, tengo mi patrimonio. ¿Saben por qué? Porque he trabajado harto, me he forzado y lo he logrado juntar”.

A continuación, abordó directamente los prejuicios hacia su militancia comunista: “Contrario a lo que algunos piensan, a los comunistas no nos tiene por qué ir súper mal en la vida, también tenemos derecho a tener iPhone”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Busca un país con igualdad de oportunidades

Para cerrar su intervención, la candidata expresó su anhelo de que el bienestar económico no sea un privilegio de pocos. “Y me gustaría, además, que todos los chilenos y chilenas pudieran tener. Esa es mi aspiración, que no sea solo yo”, concluyó, destacando su compromiso con una sociedad más equitativa y con mayores oportunidades para todos.