Nacional

“Ojo, Kast es de los que llama para pedir que…”: Rodrigo Herrera lanza potente acusación en vivo

Publicidad
publicado: 05.08.2025
Kast

Rodrigo Herrera y Ale Valle denuncian presiones de José Antonio Kast para sacar a comunicadores críticos de la televisión chilena.

Publicidad

Un fuerte revuelo provocaron recientes declaraciones del periodista Rodrigo Herrera en La Voz de los que Sobran, donde abordó las supuestas presiones del líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, hacia canales de televisión, para lograr el despido de ciertos rostros.

Las palabras del comunicador surgen tras viralizarse un video donde el propio Kast reconoce que solicitó la salida de Alejandra Valle y Catalina Pulido de La Red, a raíz de comentarios que ambas realizaron sobre Carabineros.

El video que desató la polémica

En el registro audiovisual, el excandidato presidencial señala claramente: “A Catalina Pulido y a la niña Valle las sacaran de su canal de televisión (La Red), porque no queremos comunicadores que se den el lujo de insultar a un carabinero”.

El episodio habría ocurrido en 2019, según recordó Alejandra Valle, cuando aún trabajaba en La Red. Todo comenzó después de una entrevista que le realizó a Pulido, tras su recordado altercado con Carabineros en Farellones.

Valle explicó que la falta de disculpas de su entrevistada y su propia crítica hacia las fuerzas policiales fueron el detonante para lo que posteriormente sería su salida del canal.

Rodrigo Herrera entrega nuevos antecedentes

Rodrigo Herrera no se quedó callado y aprovechó la instancia para revelar lo que considera una práctica recurrente por parte de Kast: “Es un modus operandi. A mí también me lo habían contado. Un viejo camarógrafo, histórico de Canal 13 que después estuvo en Mega, cuando yo estaba todavía en el canal, me dijo: ‘Ojo, José Antonio Kast es de los que llama para pedir que echen personas’”, sostuvo el periodista.

Alejandra Valle: “Me generó estrés postraumático”

Visiblemente afectada, Valle relató cómo este episodio impactó su vida laboral y emocional. “Me sentí como una hormiga que iba pasando y alguien aplastó. Yo creo que es uno de los peores momentos de mi vida. Hoy tengo estrés postraumático por esto. Me quedé de un día para otro sin trabajo… Ni un peso”, confesó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Además, aseguró que desde entonces ha evitado volver a la televisión tradicional: “Yo no puedo ir a la televisión abierta porque me genera angustia. Estoy días y días sin dormir”, dijo con crudeza.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil