Brutal crimen en Bío Bío: hombre mató a golpes a adulto mayor que estaba desaparecido

Adulto mayor desaparecido en Hualpén fue hallado muerto en Quillón; presunto autor confesó ataque por “situaciones familiares previas”.

Hualpén

La intensa búsqueda de Enrique Linco Meli, de 81 años, terminó con un trágico hallazgo. El adulto mayor, desaparecido desde el 30 de julio, fue encontrado muerto en un sitio eriazo de Quillón, región de Ñuble. Por el hecho, la policía detuvo a un hombre de 59 años como presunto autor del homicidio.

El caso conmocionó a la comunidad de Villa Maitén, en Hualpén, donde residía la víctima.

Cámaras de seguridad fueron clave en la investigación

Las diligencias encabezadas por la Fiscalía y la policía revelaron que Linco había abordado un colectivo el día de su desaparición.
Gracias a las imágenes obtenidas, se identificó el vehículo y, posteriormente, se logró capturar al principal sospechoso.

Discusión y ataque mortal

Según relató el fiscal Juan Yáñez, el acusado confesó haber golpeado a la víctima y luego abandonado su cuerpo en Quillón. El propio imputado señaló que la agresión fue motivada por “situaciones familiares previas”.
El persecutor agregó: “Como consecuencia de ello surge una discusión al interior del vehículo, golpes que derivan en sangramiento y luego su trasladado hacia la localidad de Quillón, donde, según el imputado, se habría producido la muerte”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fiscalía solicitará ampliar la detención

Este sábado se llevará a cabo la audiencia de control de detención por homicidio simple. La Fiscalía ya anticipó que pedirá ampliar el arresto mientras se espera el informe definitivo de autopsia.