Lluvia, nieve y viento para este fin de semana: revisa las zonas que afectará el nuevo sistema frontal en Chile
Un nuevo sistema frontal traerá precipitaciones y viento a la zona sur, mientras Santiago seguirá sin lluvias.
El próximo domingo 10 de agosto, parte del sur del país volverá a recibir lluvias debido al ingreso de un nuevo sistema frontal, según confirmó el equipo de Megatiempo.
El meteorólogo Gonzalo Espinosa explicó que el potente anticiclón que bloqueaba el paso de frentes se desplazará hacia el norte, “permitirá el paso de un sistema frontal”, señaló.
Zonas con precipitaciones y nieve
El fenómeno se desplazará lentamente desde La Araucanía hasta el norte de Aysén, dejando lluvias en ciudades como Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique. Aunque Espinosa aclaró que “no es un sistema potente (…) pero sí estará presente. Incluso dejará nieve”, no se descarta la presencia de viento.
En Magallanes, las ráfagas podrían superar los 60 km/h, mientras que en Ñuble y Maule la probabilidad de precipitaciones es “escasa o nula”.
¿Qué pasa con Santiago?
Para la capital, el panorama es completamente distinto. El meteorólogo Jaime Leyton adelantó que las condiciones se mantendrán secas al menos hasta la segunda mitad de agosto. “No hay manera de que la situación cambie”, advirtió.
Aunque existía una mínima posibilidad de lluvia para el próximo miércoles, finalmente no se concretará. El informe de la Dirección Meteorológica de Chile para esta semana mantiene un pronóstico sin precipitaciones para la Región Metropolitana.
