Un sismo de magnitud 6,1 golpeó la región de Mármara en Turquía, dejando edificios colapsados y múltiples personas heridas.
Un fuerte terremoto de magnitud 6,1 remeció este domingo el noroeste de Turquía, provocando escenas de pánico y severos daños estructurales. El sismo se registró a las 19:53 hora local (16:53 GMT) y tuvo como epicentro el distrito de Sindirgi, a 11 kilómetros de profundidad, según reportó la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).
Ciudades afectadas y alcance del movimiento
El temblor se sintió en varias ciudades importantes, incluyendo Estambul, Esmirna, Bursa y Kocaeli, donde miles de personas evacuaron a las calles por temor a réplicas. Imágenes difundidas en redes sociales muestran edificios derrumbados, calles cubiertas de polvo y grupos de vecinos intentando remover escombros para ayudar a posibles sobrevivientes.
Edificios colapsados y rescates en curso
Balance preliminar de daños
El alcalde de Sindirgi, Serkan Sak, confirmó que al menos diez construcciones se vinieron abajo. “Cuatro personas fueron rescatadas con vida de entre los escombros”, indicó la autoridad local.
Operativos de búsqueda y atención a heridos
Equipos de emergencia trabajan para rescatar a dos víctimas que permanecen atrapadas. El ministro del Interior, Ali Yerlikaya, informó que “hasta ahora cuatro personas han sido hospitalizadas”, mientras continúan los operativos en la zona afectada.
🔴 #URGENTE | Se derrumban edificios tras un fuerte terremoto en el oeste de Turquía. Operación de rescate en marcha. pic.twitter.com/sKFqcQ2oSH
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) August 10, 2025

