Nacional

Confirman llegada a Chile de la cadena de comida rápida más exitosa de Brasil: este será su primer local

Publicidad
publicado: 11.08.2025
Giraffas

La cadena brasileña Giraffas debutará en Chile con un plan de expansión que contempla 52 locales en 10 años.

Publicidad

La reconocida marca Giraffas, considerada la mayor cadena de comidas completas en Brasil, se prepara para desembarcar en el mercado chileno con un proyecto de crecimiento que apunta alto. La empresa, con casi 45 años de trayectoria y más de 400 locales distribuidos en 25 estados del gigante sudamericano, eligió a Chile como su primera plaza internacional tras un exhaustivo estudio de mercado.

Estrategia y ubicación del primer local

El plan contempla abrir 52 sucursales en un plazo de diez años, todas bajo el modelo de franquicia, ya que la compañía no operará locales propios. La primera tienda se instalará en Santiago, para luego expandirse a Viña del Mar, Antofagasta y Concepción.

Actualmente, la firma está en búsqueda de socios locales que cumplan con un perfil específico: “Buscamos candidatos con experiencia en la gestión de múltiples unidades, con foco en calidad y servicio. La afinidad natural de los chilenos con Brasil, su cultura, alegría y gastronomía, crea el escenario ideal para el éxito de la marca”, destacó Mauricio Paschold, fundador de MP Franchising, consultora encargada del desarrollo de Giraffas en Chile.

Un concepto que mezcla abundancia y sabor casero

En Brasil, Giraffas está presente en calles, centros comerciales, hipermercados, terminales de buses y aeropuertos. Su propuesta se caracteriza por precios accesibles y un menú que incluye carnes a la parrilla, diversas proteínas, guarniciones, sándwiches y postres, todo preparado al momento y con un sello de sabor casero.

“Giraffas llega a Chile con lo mejor que tenemos: comida de verdad, sabor, abundancia y alma brasileña”, aseguró Eduardo Guerra, CEO y fundador de la cadena. El ejecutivo afirmó que la elección de nuestro país responde a una “fuerte sinergia” con el consumidor chileno, “que valora las comidas frescas, con proteína en el plato y una excelente relación calidad-precio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Un mercado con alto potencial

Respaldada por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, la marca considera que Chile ofrece un escenario atractivo para consolidar su presencia internacional. “Estamos seguros de que esta experiencia se conectará con los hábitos y el potencial del food service chileno”, concluyó Guerra.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil