Encapuchados generan caos en el INBA: rociaron combustible a docente y lanzaron molotovs
Un grupo de encapuchados atacó con combustible a un funcionario del INBA en medio de graves disturbios; el municipio tomará acciones legales.
La mañana de este lunes, el Internado Nacional Barros Arana (INBA) fue escenario de un grave hecho de violencia. Un grupo de encapuchados atacó a un funcionario del establecimiento rociándolo con un líquido acelerante en medio de disturbios registrados en el lugar.
El ataque dentro del establecimiento
Según antecedentes de Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 10:30 horas, cuando un grupo irrumpió en las inmediaciones del liceo para agredir a efectivos policiales que se encontraban apostados en el sector. Durante los incidentes, los encapuchados ingresaron al interior del edificio y atacaron al jefe de seguridad del establecimiento.
El teniente coronel Luis Meneses detalló: “Los hechos fueron controlados, pero sí resultó relevante que, mediante información entregada desde la dirección del establecimiento, un docente, que se encarga de la seguridad del recinto, fue rociado con, al parecer, material acelerante en sus vestimentas”.
Se investigan a los responsables
Las autoridades indagan si los responsables son estudiantes del INBA o personas externas. Durante los disturbios, el grupo también habría lanzado bombas molotov en la entrada del recinto, instante en el que se produjo el ataque al funcionario.
Municipio presentará acciones legales
Desde la Municipalidad de Santiago confirmaron que se presentarán acciones legales contra quienes resulten responsables del hecho. Si bien el trabajador no sufrió lesiones físicas, sí resultó afectado emocionalmente, según indicó personal de la 3° Comisaría de Santiago, que está a cargo de identificar a los agresores.