“No tengo idea de quién era”: Kast rompe el silencio por foto con líder de banda de robo de cables
José Antonio Kast aclaró su postura tras foto con imputado por robo de cobre y negó cualquier vínculo o aporte a su campaña.
El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, salió al paso de la polémica que se generó luego de que circulara una imagen en la que aparece junto a Francisco San Martín, hoy en prisión preventiva por liderar presuntamente una banda dedicada al robo de cables de cobre en cuatro regiones del país.
La postura de Kast ante la controversia
En conversación con Radio Biobío, Kast fue categórico al señalar que no tiene “ninguna” relación con San Martín y que ni siquiera conocía su nombre antes de la polémica.
“Puede ser que haya estado en varias fotografías, pero no tengo idea quién era la persona”, afirmó, agregando que en sus recorridos por el país es común que se fotografíe con militantes y simpatizantes sin conocer sus antecedentes.
“Cuando uno recorre el país, en muchas ocasiones, se reúne con cientos de militantes (…) uno no conoce, muchas veces, lo que es la vida de las personas”, sostuvo.
Medidas adoptadas por el Partido Republicano
Kast también aseguró que su colectividad actuó con rapidez en este caso. “Esa persona fue expulsada a los cinco días de conocerse su situación”, enfatizó, marcando diferencias con otros sectores políticos.
En ese sentido, apuntó al Partido Comunista: “La diferencia es enorme con lo que ocurre con otros partidos políticos, donde van a llevar a personas que están, incluso, cumpliendo sanciones cautelares (…). Nosotros en eso no nos equivocamos”, afirmó.
Niega aportes y cuestiona comisión investigadora
El abanderado republicano descartó que San Martín haya realizado aportes a campañas, aclarando que este tema está en manos de la justicia.
Además, recalcó que fue “invitado” y no “citado” a la comisión investigadora de la Cámara de Diputadas y Diputados, atribuyendo a la instancia un “fin político”.