VIDEO | “Cuando te vea a la salida…”: Así fue el contundente mensaje de Francisco Orrego a Guarello tras polémica por dichos sobre Caszely
Francisco Orrego respondió a Guarello y lo invitó a un debate político directo para discutir sobre el concepto de fascismo.
El abogado y ex candidato a gobernador por la Región Metropolitana, Francisco Orrego, volvió a la palestra mediática luego de responder a las declaraciones de Juan Cristóbal Guarello en medio de la polémica que involucra al exfutbolista Carlos Caszely.
La controversia surgió después de que Orrego calificara a Caszely como “ignorante” por afirmar que los medios no señalan que José Antonio Kast es fascista, pero sí resaltan constantemente que Jeannette Jara es comunista.
La réplica de Guarello
En su programa, el periodista deportivo defendió la trayectoria del histórico ídolo de Colo Colo y recordó su influencia en la historia reciente del país. “Todo lo que ha vivido Caszely no lo podrías vivir ni en cien mil vidas”, expresó Guarello, marcando distancia con la postura de Orrego.
El mensaje directo de Orrego
En respuesta, Orrego aprovechó su espacio en Radio Agricultura para enviarle un “tremendo saludo” a Guarello, adelantando que su réplica completa la entregará en el programa Sin Filtros.
Sin embargo, lanzó una invitación clara al periodista: “Cuando quieras hablar de política, ni un problema… invítame a tu programa o ven a Los 3 Mosqueteros en Radio Agricultura”, expresó.
Invitación pública y condiciones del debate
El abogado remarcó que su propuesta es “pública y abierta”, asegurando que su intención es mantener una conversación seria. “Conversemos de forma caballerosa, alegre, respetuosa y veamos categorías políticas y discutamos conceptos políticos”, dijo.
Además, criticó lo que calificó como “shows” televisivos y emplazó a Guarello a mantener el debate en un marco de respeto. “Vamos a conversar para que no andes amenazando a través de tu programa de YouTube”, añadió.
Un encuentro cara a cara
Orrego incluso señaló que, si se encuentran en la radio, lo invitará directamente a conversar. “Te voy a invitar a debatir, a conversar, a que veamos qué significa fascismo, compadre. Yo no estoy dispuesto a que nos sigan violentando a través de las redes sociales”, concluyó.