Brutal femicidio remece a Chillán: mujer delató a su pareja antes de morir quemada
En Chillán, un hombre quedó en prisión preventiva acusado de femicidio tras rociar con combustible y quemar a su pareja.
Un crimen estremecedor en Ñuble
La ciudad de Chillán, en la Región de Ñuble, se encuentra conmocionada tras un brutal caso de femicidio ocurrido la noche del sábado 2 de agosto en el sector Nueva Río Viejo. El hecho se registró cerca de las 22:00 horas en una vivienda que la pareja ocupaba de forma ilegal, donde una discusión terminó en un acto de violencia extrema.
La agresión y la última denuncia de la víctima
De acuerdo con la investigación, el imputado —identificado como Sergio Mundaca Solis— habría agredido físicamente a su pareja, Catherine Rojas Sandoval, para luego rociarla con combustible y prenderle fuego.
Con graves quemaduras en todo su cuerpo, la mujer fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, donde, antes de fallecer, alcanzó a identificar a su pareja como el responsable ante el personal médico que la atendía.
Peritajes que confirman el delito
La fiscal de Chillán, Maritza Camus, indicó que la versión de la víctima fue respaldada por un completo informe del Labocar de Carabineros y por diligencias desarrolladas por el OS-9.
Según la capitán Brenda Carriel, jefa del Labocar Ñuble, “la víctima habría sufrido lesiones de manera brusca a raíz de un foco de fuego que la habría rodeado completamente. Según los antecedentes recopilados, la intencionalidad del sujeto le habría provocado quemaduras a la víctima, las que derivaron en su fallecimiento horas más tarde”.
Detención y formalización
El acusado fue capturado días después del ataque y formalizado por femicidio consumado. Tras la audiencia, el tribunal decretó su prisión preventiva mientras avanza la investigación.