Línea 7 de Metro: pasará por ocho comunas y tendrá la estación “más profunda” de toda la red

La Línea 7 de Metro tendrá la estación más profunda de la red y beneficiará a tres comunas que nunca habían contado con este servicio.

Metro

La Línea 7 se perfila como uno de los proyectos más ambiciosos en la historia de Metro de Santiago, no solo por su extensión, sino por los hitos que marcará en la conectividad de la Región Metropolitana. Cuando entre en operaciones, se estima que beneficiará a 1,6 millones de personas, uniendo dos extremos del Gran Santiago en tiempo récord.

La estación más profunda de la red

Entre sus 19 estaciones, una destacará por sobre todas: será la más profunda del sistema, ubicada a 50 metros bajo tierra. Por esta razón, no contará con escaleras mecánicas, sino con nueve ascensores capaces de transportar entre 30 y 35 personas cada uno, con una capacidad total de 300 pasajeros por viaje. El trayecto desde la superficie tomará apenas 20 segundos.

Tres comunas tendrán Metro por primera vez

El trazado, de 26 kilómetros, incluirá por primera vez en la red a las comunas de Renca, Cerro Navia y Vitacura. Sus 37 trenes de conducción automática contarán con tecnología de última generación y permitirán viajar de extremo a extremo en 37 minutos, reduciendo los tiempos actuales en un 49%.

Recorrido y combinaciones

La Línea 7 pasará por ocho comunas:

  • Renca (terminal y primera vez con Metro)

  • Cerro Navia (primera vez con Metro)

  • Quinta Normal

  • Santiago

  • Providencia

  • Las Condes

  • Vitacura (terminal, con la estación más profunda y primera vez con Metro)

Tres estaciones ya confirmadas serán: Puente Cal y Canto (conexión con Línea 2 y 3), Baquedano (conexión con Línea 1 y 5) y Pedro de Valdivia (conexión con Línea 1). Además, habrá un enlace con Línea 6 en el cruce de Av. Vitacura con Isidora Goyenechea.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fecha estimada de inauguración

Según el cronograma de Metro, la Línea 7 comenzará a operar en 2028, con fecha exacta a definir conforme avancen las obras.
Si bien en julio pasado los trabajos sufrieron una interrupción por un desperfecto en la tuneladora “La Matucana”, la empresa estatal informó que no hay atrasos en la planificación general.