El mensaje oculto detrás de soñar con seres queridos que han muerto, según un experto

Investigador explica qué significa soñar con un ser querido fallecido y cómo interpretar los detalles que aparecen en el sueño.

soñar con fallecidos

Los sueños son una función esencial del cerebro que nos ayudan a liberar tensiones y recuperar energías. Sin embargo, también pueden estar profundamente influenciados por nuestras emociones y preocupaciones diarias.

Entre las experiencias oníricas más comunes están los sueños repetitivos, la caída de dientes y, de forma muy especial, los sueños con personas que han partido, los cuales suelen despertar un fuerte interés por su aparente carga emocional e, incluso, espiritual.

Un mensaje desde el más allá

El investigador paranormal Carlos Martínez explicó a FMDOS que estos sueños no son simples imágenes creadas por la mente, sino que “efectivamente son manifestaciones; a través de los sueños intentan darnos algún mensaje, decirnos cómo están, dónde están o con quién, hacernos saber sus preocupaciones porque muchas veces se preocupan por uno”.

Martínez señaló que, en ocasiones, las personas esperan recibir un mensaje verbal y claro por parte de su ser querido fallecido. “Esperan que el ser querido con su propia voz verbalice lo que quiere decir. Ejemplo, decir ‘estoy bien’ y generalmente no es así”, comentó.

En esos casos, el investigador invita a analizar el contexto del sueño, ya que “en la descripción está todo”.

El significado de los detalles en el sueño

Según Martínez, elementos como la vestimenta, el ambiente o la apariencia física del ser querido son clave para comprender el mensaje:

  • Ropa blanca: simboliza pureza.

  • Sin zapatos: representa ausencia de ataduras al plano terrenal.

  • Sonrisa: indica bienestar.

  • Luz intensa: señala que la persona ha trascendido.

ÚLTIMAS NOTICIAS

“Si se muestran más jóvenes, te quieren recordar el momento en el que ellos fueron más felices o, a veces, se muestran con su ropa favorita. Entonces son señales para decirnos que se encuentran bien, tranquilos y en paz”, destacó.