Pocos lo saben: el 20 de agosto también es feriado y aquí te contamos por qué
El 20 de agosto es feriado en Chillán y Chillán Viejo por el natalicio de Bernardo O’Higgins. Conoce quiénes descansan y cómo funciona el comercio
El viernes 15 de agosto se celebró la Asunción de la Virgen, feriado religioso que dio inicio a un nuevo fin de semana largo en Chile. Pero agosto todavía guarda otro día de descanso, aunque es más desconocido y acotado solo a algunas comunas del país.
Se trata del feriado del martes 20 de agosto, fecha que no es de carácter nacional, sino que aplica únicamente en dos ciudades de la Región de Ñuble.
¿Por qué es feriado el 20 de agosto?
El motivo de este feriado es la conmemoración del natalicio de Bernardo O’Higgins, prócer de la independencia de Chile y considerado el “Padre de la Patria”.
Cada año, esta fecha se celebra de manera especial en las comunas de Chillán y Chillán Viejo, lugar donde nació O’Higgins.
¿Es feriado irrenunciable?
A diferencia de otros días festivos, el 20 de agosto no es irrenunciable, por lo que en estas comunas el comercio funcionará con normalidad.
Próximos feriados
Aunque agosto solo contempla dos feriados —el 15 de agosto y el 20 en Chillán y Chillán Viejo—, muchos chilenos ya miran con expectativa el calendario de septiembre, que trae consigo las celebraciones de Fiestas Patrias el 18 y 19 de septiembre, ambos de carácter nacional.