Mujer de 33 años fue asesinada a tiros en San Pedro de la Paz tras un altercado vial en la Ruta 160. PDI busca intensamente al atacante
Un trágico hecho de violencia conmocionó este domingo a la región del Biobío. Una mujer de 33 años fue asesinada a plena luz del día mientras viajaba junto a su pareja y su hija adolescente por la Ruta 160, en San Pedro de la Paz.
La víctima recibió disparos desde otro vehículo luego de un altercado vial, en un hecho que ha generado impacto y alarma en la comunidad.
El ataque en plena carretera
De acuerdo con los primeros antecedentes, la familia se trasladaba en dirección a Coronel cuando un vehículo negro, presuntamente un Chevrolet Captiva, comenzó a conducir de manera zigzagueante para intentar adelantarlos.
Al no obtener el paso, el conductor abrió fuego contra el automóvil familiar, hiriendo de muerte a la mujer que iba en el asiento del copiloto. Ella falleció en el lugar pese a los intentos de auxilio.
Familia en estado de shock
La capitana Nadia Hernández, de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, confirmó el desenlace:
“Se trataba de una mujer joven que perdió la vida inmediatamente tras los disparos”.
La hija de 16 años y el padre de la familia fueron trasladados en estado de shock al SAR Candelaria, donde recibieron apoyo médico y contención psicológica.
Fiscalía descarta vínculo previo
El fiscal Felipe Calabrano, de la Fiscalía ECOH Coronel, señaló que hasta el momento no hay indicios de un ajuste de cuentas.
“Se trataría de un hecho puntual motivado por una discusión vial. No hay antecedentes que apunten a un ajuste de cuentas”, explicó.
Investigación en curso
La PDI y el Laboratorio de Criminalística quedaron a cargo de las pericias, que incluyen el análisis de cámaras de seguridad y las vainillas halladas en la escena.
El vehículo desde el cual se efectuaron los disparos se dio a la fuga y es intensamente rastreado por las policías para dar con el paradero del responsable.

