Nieve en Santiago: este será el día clave en que podrían caer precipitaciones sólidas en la capital
Dos frentes llegarán a Santiago esta semana con lluvias, viento y probables nevadas en sectores cordilleranos.
La Región Metropolitana se prepara para una semana marcada por intensas lluvias y un marcado descenso de las temperaturas. Según informó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), el primer sistema frontal comenzará la noche de este lunes 18 de agosto, extendiéndose hasta la madrugada del martes 19, dejando precipitaciones concentradas en corto tiempo.
Un segundo frente más intenso
El panorama se repetirá pocos días después. La madrugada del jueves 21 de agosto se espera la llegada de un nuevo sistema frontal, con chubascos que podrían prolongarse hasta la mañana del viernes 22, afectando de manera más amplia a la capital y sus alrededores.
Nieve y viento en sectores cordilleranos
La DMC advirtió que los sectores cordilleranos de la Región Metropolitana podrían registrar chubascos de agua-nieve durante la madrugada del viernes, fenómeno poco habitual en esta época del año en la zona central del país.
Rachas de viento que acompañarán la lluvia
Junto con las precipitaciones, se prevén ráfagas de viento que podrían alcanzar hasta los 40 kilómetros por hora, lo que podría incrementar la sensación térmica de frío y generar complicaciones en algunas comunas.
