Nacional

¡A estar atentos! El fenómeno que afectaría a Santiago tras nuevo sistema frontal

Publicidad
publicado: 20.08.2025
Santiago

Lluvias, viento y posibles nevadas se pronostican en la Región Metropolitana, con rachas de hasta 50 km/h que podrían causar cortes de luz.

Publicidad

La Región Metropolitana se prepara para enfrentar un nuevo sistema frontal que dejará tres jornadas consecutivas de precipitaciones, las que incluso podrían venir acompañadas de nevadas en sectores precordilleranos.

Ya durante el martes se registraron chubascos aislados en la zona alta de la capital, pero se espera que el fenómeno se intensifique a partir de este miércoles 20 de agosto y abarque a más comunas.

Lluvias durante la noche

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, adelantó que el sistema frontal se hará presente en la capital desde horas de la noche. “Después de las 21:00 horas podrían llegar precipitaciones a las comunas del oriente y suroriente, como Puente Alto, La Florida, Peñalolén o La Reina”, explicó.

Viento fuerte en la capital

Además de las lluvias y la eventual caída de nieve, el experto advirtió sobre otro fenómeno a considerar: el viento. Para este jueves 21 de agosto se esperan rachas cercanas a los 50 km/h.

El especialista aclaró que, aunque el viento estará “por debajo de los 50 km/h”, sigue siendo “un viento relevante para la ciudad de Santiago por muchas razones”.

Posibles riesgos asociados

Leyton explicó que las ráfagas podrían generar problemas en la capital: “Este viento que se está pronosticando, las rachas máximas, podrían interactuar con el follaje de esta vegetación envejecida y generar nuevamente caídas de árbol”, advirtió.

En ese contexto, no se descarta la ocurrencia de cortes de energía en algunos sectores, por lo que se recomienda mantener implementos de emergencia a mano.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aviso de la Dirección Meteorológica

En paralelo, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por vientos de intensidad normal a moderada, además de la posibilidad de viento blanco, fenómeno que podría afectar desde la Región de Coquimbo hasta la Región del Biobío.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil