Tormentas eléctricas y nevadas afectarán varias regiones del país, según avisos de la Dirección Meteorológica de Chile.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó esta semana sobre la llegada de tormentas eléctricas y abundantes lluvias en distintas zonas del territorio nacional. El fenómeno está relacionado con un sistema frontal de alta inestabilidad, que también traerá nieve en sectores cordilleranos y precordilleranos.
Primeros efectos en el sur
Las precipitaciones comenzarán a sentirse desde la tarde y noche de este miércoles 20 de agosto, principalmente en las regiones de Los Lagos (Chiloé) y Aysén (Insular Norte).
Posteriormente, el mal tiempo se extenderá hacia otras zonas del país entre la tarde del jueves 21 y la madrugada del viernes 22, alcanzando a la Región de Ñuble (Litoral, Cordillera Costa y Valle) y a la Región del Biobío (Litoral, Cordillera Costa y Valle).
Riesgo por nevadas
La DMC también advirtió sobre la posibilidad de nevadas en varios puntos del país, lo que podría complicar la movilidad y aumentar riesgos en carretera.
Regiones con nevadas entre jueves y viernes
-
Coquimbo: Precordillera y valles precordilleranos
-
Valparaíso: Cordillera, Precordillera y valles precordilleranos
-
Metropolitana: Cordillera y Precordillera
-
O’Higgins: Cordillera y Precordillera
-
Maule: Cordillera y Precordillera
-
Ñuble: Precordillera
-
Biobío: Cordillera Costa y Precordillera
En la Región Metropolitana, se espera que en la cordillera se acumulen entre 60 y 80 centímetros de nieve, mientras que en la precordillera podrían registrarse hasta 30 centímetros.
Mal tiempo avanzará hacia el sur
Durante la madrugada y mañana del viernes, las nevadas y lluvias llegarán hasta:
-
La Araucanía: Precordillera
-
Los Ríos: Cordillera Costa y Precordillera
-
Los Lagos: Cordillera Costa, Precordillera, Chiloé y Patagonia Subandina
Actualizaciones del pronóstico
Las alertas y actualizaciones oficiales se encuentran disponibles en el portal de MeteoChile, donde se entregan detalles de los cambios en las condiciones climáticas.

