“Cuando los fiscales se meten o los jueces, dejan la ca…”: El feroz apoyo de Neme a alcalde de Curacaví

José Antonio Neme defendió al alcalde de Curacaví en Mucho Gusto y criticó duramente a jueces y fiscales por errores en casos judiciales.

Neme

Durante la emisión de Mucho Gusto, José Antonio Neme salió al paso de las críticas contra el alcalde de Curacaví, Christian Hernández, cuestionado por su participación en la mediación que permitió la entrega de un imputado vinculado al asesinato del ingeniero Michael Peñaloza.

En el panel del matinal, el periodista aseguró que el jefe comunal actuó en un contexto donde los alcaldes “están absolutamente superados” y, aun así, buscan resolver las situaciones “con lo poco que tienen”.

“El alcalde no hizo nada terrible”

Neme fue categórico al señalar que la responsabilidad no recae en Hernández:
“El alcalde no hizo nada terrible”, expresó, apuntando que la verdadera falla estuvo en el sistema penitenciario.

“Lo dejó salir una señora que se quedó dormida. Al final nos vamos por el moralismo, cuando los fiscales se meten o cuando se meten los jueces, dejan la cagada. Aquí lo hizo un alcalde, a lo mejor no estaba dentro de su competencia, pero le salió mucho mejor que a la jueza Rodríguez, ¿para qué estamos con hue…?”, añadió.

Críticas a jueces y fiscales

El periodista también cuestionó los errores cometidos por otras autoridades judiciales:
“Todas las embarradas que hemos visto en el último tiempo han sido por autoridades que tenían esa competencia. Fiscales que se les va la prueba, jueces que tienen competencia, funcionarios del tribunal que aprietan mal un botón”, recalcó.

“Lo estamos criticando al pobre cristiano”

Finalmente, Neme insistió en que el accionar del alcalde fue más efectivo que el de otras autoridades en casos recientes:

ÚLTIMAS NOTICIAS

“La realidad en Chile es que una jueza deja libre a un sicario y aparece en Colombia; las policías contaminan el sitio de suceso, como por ejemplo en los casos de Fernanda Maciel, el caso Haeger (…) Y viene un alcalde, un pobre y triste alcalde, como el de Curacaví, y se le ocurre asistir a una persona que decía que se iba a matar y acompañar a esa persona que se entregue a la justicia y lo estamos criticando al pobre cristiano”, concluyó.