Iván Torres adelantó que Santiago vivirá una ola de calor con máximas de hasta 26°C, aunque el clima podría cambiar a fines de agosto.
Después de una semana marcada por lluvias, heladas y nevadas en la Región Metropolitana, ahora el panorama dará un vuelco. Según explicó el meteorólogo de TVN, Iván Torres, los últimos días de agosto estarán acompañados de un alza considerable en las temperaturas.
El especialista señaló que este fenómeno no es extraño para la temporada, ya que corresponde a “un ritmo normal en la atmósfera cuando pasan los sistemas frontales en esta época”.
¿Por qué se generará la ola de calor?
De acuerdo con Torres, el evento se produce “porque esta alta presión, que es bastante intensa y que ha dejado temperaturas bajas, empieza a desplazarse hacia el sector argentino, y comienza el viento del este”.
Este cambio generará máximas más elevadas para esta época del año. “Esta semana, parte de ella, vamos a esperar temperaturas muy altas para la época, 25°C, 26°C; pero hoy día 23°C, porque el anticiclón comienza a hacer de las suyas, a presentar temperaturas o dorsales más cálidas”, detalló el meteorólogo.
¿Hasta cuándo durará el calor?
El experto advirtió que el escenario no se mantendrá por mucho tiempo. A partir del jueves 28 de agosto, las condiciones podrían variar nuevamente.
“Entre el jueves y el sábado se ve lo que se llama vaguada en altura, por lo tanto, el viernes en la tarde o el sábado en la mañana pueden caer gotitas”, adelantó Torres, sugiriendo que la Región Metropolitana podría volver a experimentar precipitaciones.

