“Vi a mis hermanas y papás amarrados”: El impactante relato de víctima de turbazo en San Bernardo
Joven de San Bernardo relató el violento turbazo que sufrió su familia, donde los delincuentes huyeron con un millonario botín.
Una madrugada de terror vivió una familia en San Bernardo luego de que un grupo de delincuentes ingresara de manera violenta a su vivienda, reduciendo a todos sus integrantes y sustrayendo un botín millonario.
La víctima principal, Camila, de 26 años, relató con profunda angustia cómo ella y sus seres queridos fueron amarrados y golpeados durante el atraco.
El ataque en plena noche
El hecho se produjo pasadas las 02:00 horas de este jueves, cuando la joven descansaba junto a sus padres y sus dos hermanas menores, de 8 y 17 años.
Según relató, “estábamos durmiendo. Yo no sentí nada, entraron a mi pieza, me pegaron y dejaron en el piso. Vi que mi hermana estaba amarrada”.
Botín millonario y sospechas de un “dato”
Los delincuentes se llevaron diversas especies avaluadas en cerca de $8 millones. Mientras los mantenían amenazados, exigían dinero y pertenencias de valor.
Camila relató que los sujetos repetían insistentemente dónde estaban los bienes más costosos: “nos decían dónde estaba la plata, las joyas. Yo pienso que esto era un dato, me gustaría llegar a este tipo de personas, ya que hace un tiempo me habían intentado robar mi camioneta”.
Impacto emocional en la familia
El momento más doloroso para la joven fue presenciar cómo sus padres también eran reducidos. “Vi a mis papás que estaban amarrados también. Tengo mucha pena por lo que vivieron mis hermanas chicas y lo que vivimos como familia”, afirmó.
Con evidente angustia, insistió en dar a conocer su experiencia para que el caso no quede en silencio: “para que esto se pueda viralizar y llegar a esto”, señalando además que quiere saber cómo los delincuentes lograron ingresar y si contaban con información previa.
Cómo entraron los delincuentes
Las primeras hipótesis apuntan a que los responsables habrían escalado un muro para entrar a la vivienda. Tras ejecutar el violento robo, escaparon con el botín sin ser detenidos.