“Los niños no pueden estar bailando bajo la lluvia”: El pronóstico del tiempo de Michelle Adam que tiene a todos preocupados
Michelle Adam advirtió lluvias en gran parte del país la próxima semana, justo en medio de las celebraciones escolares de Fiestas Patrias.
La meteoróloga Michelle Adam encendió las alarmas al anticipar que un sistema frontal traerá tres días consecutivos de precipitaciones en distintas regiones del país. El fenómeno, que coincidirá con las celebraciones de Fiestas Patrias en los colegios, podría obligar a suspender o reubicar varios de los tradicionales bailes escolares.
El pronóstico que preocupa a los colegios
Durante su reporte en el matinal Tu Día de Canal 13, este martes 2 de septiembre, la especialista advirtió: “Se vienen tres días de precipitaciones en la mitad de Chile”.
De acuerdo a su análisis, el sistema frontal proviene desde el océano Pacífico y afectará a distintas zonas con lluvia, viento e incluso nieve en sectores cordilleranos.
¿Cuándo y dónde lloverá?
Según Adam, el frente se extenderá entre el lunes y el miércoles de la próxima semana, dejando precipitaciones de distinta intensidad. “Más de la mitad de Chile va a recibir un sistema frontal que viene desde el Océano Pacífico”, detalló.
Agregó además que el fenómeno no impactará a todas las regiones con la misma fuerza, pero sí será suficiente para complicar a las comunidades escolares que tienen programadas sus actividades patrias al aire libre.
Regiones que deben estar atentas
La meteoróloga fue clara en su advertencia: “Para todos quienes tengan actividades en los colegios, aunque en la zona sur deben estar más preparados bajo techo, pero los colegios que se encuentren en la región de O’Higgins, Metropolitana, de Valparaíso y de Coquimbo, y que tengan actividades al aire libre entre el martes y el miércoles, mucha atención, porque la lluvia va a llegar a estas regiones y tendrían que optar por otro lugar para hacer las presentaciones”.
Finalmente, la experta subrayó que las actividades no deberían realizarse si las condiciones no lo permiten. “Los niños no pueden estar bailando bajo la lluvia”, concluyó, llamando a la prevención.