“En pandemia estuviste calentito mientras a los demás nos sacaron”: Así fue el tenso cruce entre Neme y dirigenta de megatoma

José Antonio Neme protagonizó un tenso cruce con dirigenta de la megatoma de San Antonio, cuestionando la legalidad de las ocupaciones.

Neme

Un momento de alta tensión se vivió en Mucho Gusto luego de que José Antonio Neme enfrentara a Dafne Aránguiz, quien se presentó como dirigenta de la megatoma de San Antonio y defendió a los vecinos que siguen habitando el lugar de manera ilegal.

El intercambio se volvió áspero después de que la entrevistada justificara la permanencia de las familias en los terrenos, lo que generó una dura reacción del periodista.

Neme: “No fue para venir a conversar pelotudeces”

Tras escuchar los argumentos de Aránguiz, Neme no contuvo su molestia y la interpeló directamente: “Al interior de la toma hay hasta un negocio inmobiliario, córtela. Déjese de lesear, si yo me levanté temprano no fue para venir a conversar pelotudeces”, lanzó sin filtro.

El comunicador profundizó sus críticas, apuntando al trasfondo económico de la ocupación: “No me venga a comparar las tomas de hoy con las poblaciones callampas de los noventa. Hablemos las cosas como son, si usted es tan franca como yo. Hay un negocio por detrás”, dijo, refiriéndose a las casas de dos pisos, autos y pequeños comercios instalados en la megatoma.

La respuesta de Dafne Aránguiz

La dirigenta no se quedó en silencio y replicó pidiendo respeto: “Partamos por el respeto de comunicar, usted que está ahí”, sostuvo, acusando un tono agresivo en la postura del conductor.

Ante ello, Neme respondió con firmeza: “Yo no le estoy faltando el respeto, yo le estoy diciendo las cosas como son. Si usted considera que eso es un falta de respeto, es una falta de respeto, pero yo no me voy a parar en una cámara de televisión a decir que la Tierra es plana”.

El periodista insistió en que detrás de las ocupaciones ilegales hay intereses más allá de la necesidad habitacional: “Lo que le estoy diciendo a usted es que hay un negocio detrás de la toma y la ley es bien clara al respecto, uno no puede tomar un terreno que no le corresponde”, enfatizó.

Argumentos en disputa

Aránguiz explicó que muchas de las viviendas observadas en el lugar fueron levantadas con ahorros obtenidos en pandemia: “Hay casas bonitas, pero son de los que sacaron sus tres 10%, cerca de 12 millones, porque trabajaron toda su vida para poder construir en pandemia y dormir calentito dentro de su enfermedad”, comentó.

La réplica de Neme no tardó: “Está bien, pero no puedes construir un terreno que no corresponde. Yo también quiero dormir calentito en el Palacio de Buckingham, pero no puedo”, ironizó.

La dirigenta, en tanto, le recordó que durante la pandemia muchos no tuvieron la misma seguridad que él: “Tú tuviste una pandemia, estuviste calentito, mientras a los demás nos sacaron…”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El conductor respondió tajante: “No, amiga, la ley es igual para todos, yo pago mis impuestos y mis contribuciones. Hay un mínimo civilizatorio que se llama ley”.