“Estaba cansado de pagar pensiones alimenticias”: Se revelan impactantes motivos para que padre le disparara a su hijo de 2 años

Hombre de 23 años disparó a su hijo de dos años en Temuco. El menor está grave y el sujeto será formalizado por parricidio frustrado.

Temuco

Un violento hecho conmociona a Temuco luego de que un hombre de 23 años disparara a la cabeza de su hijo de dos años, dejándolo en estado de riesgo vital. El sujeto fue detenido tras un amplio operativo policial y será formalizado por parricidio frustrado y porte ilegal de armas.

El menor se mantiene hospitalizado en Temuco, estable dentro de su gravedad, tras ser sometido a una delicada cirugía.

Los antecedentes del ataque

El fiscal de Temuco, Luis Arroyo, entregó detalles sobre los momentos previos al disparo. Según relató, todo comenzó con una discusión entre los padres del niño al interior de una vivienda.

“Los primeros antecedentes dan cuenta de una discusión al interior del domicilio, provocada por él, ellos no vivían juntos. Hubo una relación de pololeo que había terminado hace tiempo. Dos personas jóvenes y el niño de dos años ocho meses aproximadamente”, explicó.

De acuerdo a la declaración de la madre, el hombre le habría dicho que estaba cansado de pagar pensión de alimentos. “La madre manifiesta que el sujeto le habría dicho que estaba cansado de pagar pensiones alimenticias y que esto se iba a terminar en estos momentos. Es ahí cuando extrae un arma de fuego, aparentemente un revólver, con el que apunta a la cabeza del niño”, señaló Arroyo.

La reacción de la madre

En ese instante, la mujer intentó evitar el ataque abalanzándose sobre él para arrebatarle el arma. Tras un forcejeo, el hombre logró zafarse y efectuó un disparo directo contra la cabeza de su hijo, provocándole un grave traumatismo.

Desesperada, la madre tomó al pequeño en brazos y salió a pedir auxilio. Un furgón de Carabineros que pasaba por el lugar trasladó al menor de inmediato al Hospital de Temuco, donde fue intervenido quirúrgicamente.

La detención del agresor

El fiscal indicó que gracias a la información entregada por la madre, Carabineros logró ubicar al sospechoso cerca de una hora después del ataque. “Hubo un gran despliegue policial en la ciudad de Temuco. La madre fue quien aportó la identidad, por lo que se pudo llegar hasta el domicilio del sujeto. Estaba ahí, aparentemente parapetado de acuerdo a lo que nos informó Carabineros”, detalló.

Cuando iba a ser arrestado, el hombre incluso apuntó con un arma a los funcionarios. “Les habría apuntado con un arma de fuego, luego desistió y fue detenido. Se pudo levantar el arma de fuego. Es materia de peritajes, si el arma incautada es la misma utilizada en la comisión del delito”, añadió el persecutor.

Posibles antecedentes y nueva investigación

Hasta ahora no existían denuncias previas por violencia vinculadas al sujeto. “Se revisaron los antecedentes de ambos. Al menos en la Fiscalía o en relación con posibles delitos no habría ninguna denuncia. Sabíamos que la relación que él mantenía con el hijo estaba regulada por el Tribunal de Familia de Temuco, para saber si allí existían o no algunas denuncias”, precisó el fiscal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

No obstante, sí existe en curso una investigación por un delito de carácter sexual en contra del detenido. Paralelamente, se realizan peritajes para determinar si al momento del ataque se encontraba bajo el consumo de alcohol o drogas.