Niño de 2 años quedó en riesgo vital en Temuco tras recibir un disparo en la cabeza por parte de su padre en medio de una discusión.
Una violenta situación conmocionó a la comuna de Temuco durante la noche del martes, luego de que un niño de solo 2 años resultara gravemente herido tras recibir un disparo en la cabeza por parte de su propio padre.
El menor permanece internado en estado crítico, mientras las autoridades investigan el ataque que ocurrió al interior de su domicilio en la región de La Araucanía.
El origen de la discusión
De acuerdo a la información preliminar, la agresión se produjo en medio de una pelea entre el hombre y su pareja. Según la Fiscalía, los peritajes apuntan a que el ataque al niño fue intencional y no un hecho accidental.
Declaraciones del fiscal Luis Arroyo
El fiscal de Temuco, Luis Arroyo, explicó los primeros antecedentes: “es una pareja joven que tenían un hijo en común. Aparentemente, hubo una discusión provocada por el sujeto. Fue en ese momento, donde al interior del domicilio, desenfundó un arma de fuego, aparentemente un revólver, y habría disparado en contra del niño”.
Al ser consultado si el disparo tenía como blanco a la mujer, Arroyo fue claro: “según la información que existe hasta el momento, habría disparado directamente contra el niño. La intención siempre fue esa, según el relato que se pudo obtener de la madre”.
Testimonio de la madre y situación del agresor
Respecto al relato de la mujer, el persecutor comentó que es “un relato que debemos ratificar, sobre todo porque estaba muy choqueada mientras contaba lo que había ocurrido”.
Aun así, sostuvo con firmeza que “el sujeto dispara directamente contra el niño, así que sabemos, al menos con esos antecedentes, que la intención siempre fue quitarle la vida”.
Tras cometer el crimen, el hombre huyó en una motocicleta, aunque fue detenido horas más tarde por Carabineros.
Detención y peritajes
El fiscal agregó que durante el arresto el individuo incluso amenazó a los funcionarios: “sabemos también que apuntó a Carabinero en el momento de la detención, se logró recuperar un arma. No sabemos si es o no el arma que usó para la comisión del delito, es también algo que deberá ser objeto del peritaje”.
En cuanto a sus antecedentes judiciales, el persecutor confirmó que “no habría detenciones anteriores”.

