Este sábado los relojes en Chile volverán a cambiar y muchos ya se preguntan: ¿se adelanta o se atrasa la hora? Aquí te contamos los detalles.
Este sábado 6 de septiembre se concreta un nuevo cambio de hora en Chile. La medida ha generado diversas críticas por parte de expertos, quienes aseguran que no beneficia a la salud ni a la productividad de las personas.
Algunos especialistas han calificado la estrategia como “nefasta” y “la peor” en materia de política pública, argumentando que el sol comienza a salir mucho después de que la mayoría inicia sus actividades laborales o académicas.
¿Por qué se cambia la hora?
El objetivo de esta modificación es que las mañanas se inicien con luz natural y se adapten mejor al ciclo del cuerpo humano. Pese a las objeciones, el país pasará oficialmente del horario de invierno al horario de verano.
¿Se adelanta o se atrasa el reloj?
En abril pasado, cuando se implementó el horario de invierno, los relojes se atrasaron una hora. En esta ocasión será al revés: deberán adelantarse.
Esto significa que cuando el reloj marque las 23:59 horas del sábado 6, pasará directamente a las 01:00 horas del domingo 7 de septiembre.
¿Hasta cuándo regirá el horario de verano?
De acuerdo a lo establecido, el horario de verano se extenderá hasta abril de 2026. Sin embargo, existen excepciones: la Región de Magallanes y la Antártica Chilena no deberán modificar sus relojes, manteniendo su actual huso horario sin cambios.

