Amenazas y caos: denuncian a panelista de Sin Filtros tras violento ataque virtual a comando de Jeannette Jara

Encuentro virtual de apoyo a Jeannette Jara terminó en amenazas y dos denuncias contra Emiliano Fernández, dueño del canal La Mano Invisible.

Sin Filtros

Lo que debía ser una actividad de respaldo a la candidata presidencial Jeannette Jara terminó convirtiéndose en un episodio de hostigamiento que hoy se encuentra bajo investigación judicial.

El ataque durante la reunión

El pasado 29 de agosto, el comando “Profes x Jara” realizaba un encuentro vía Zoom cuando fue interrumpido con gritos como “¡Viva Pinochet!”. La situación escaló rápidamente cuando los intrusos añadieron la amenaza: “Los vamos a matar a todos”.

Ante los hechos, la reunión debió finalizar de inmediato. Paralelamente, el canal de YouTube La Mano Invisible transmitía en vivo el evento, mostrando nombres y rostros de los asistentes sin autorización.

Relato de las afectadas

Una de las profesoras organizadoras detalló lo ocurrido:
“En el momento de participación, abrieron sus micrófonos y empezaron a decir insultos, colocar audios pinochetistas y a vociferar amenazas de muerte contra los comunistas”, señaló.

Luego agregó: “Terminamos abruptamente la reunión e informamos por redes sociales del evento. Ante esto Emiliano y su séquito comenzaron el amedrantamiento y amenazas en nuestras cuentas individuales”.

El rol de Emiliano Fernández

Tras el incidente, se apuntó al empresario Emiliano Fernández Palermo, dueño de La Mano Invisible, quien además es conocido por su rol como panelista en Sin Filtros y por su vínculo con el negocio gastronómico Mr. Keto.

De acuerdo a la denuncia, Fernández habría ingresado a la sesión con el nombre falso de “Oscar” y permitió el acceso a su grupo. Con esa acción se expusieron las identidades y redes sociales de los participantes, lo que originó la primera denuncia en la Fiscalía de Maipú.

Las denuncias en Fiscalía

El 2 de septiembre, Fernández publicó en su canal de YouTube un video con imágenes de la reunión y perfiles de docentes, lo que desencadenó una segunda denuncia por amenazas y hostigamiento en redes sociales.

Una de las profesoras relató las consecuencias:
“En el video, el denunciado me desacredita y hostiga, exponiendo mi cuenta y contenidos a su audiencia. A partir de esa publicación he comenzado a recibir de manera masiva en mi Instagram amenazas de muerte, mensajes de hostigamiento, insultos y otros actos de amedrentamiento”, declaró.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La respuesta del empresario

Consultado tras la polémica, Fernández negó cualquier responsabilidad sobre los insultos y sostuvo que la actividad del comando de Jara “era abierta”, minimizando los cuestionamientos en su contra.