Un joven murió en Lampa tras un violento turbazo. La familia acusa negligencia en la atención médica mientras intentaban salvarlo.
Un grave hecho de violencia se registró en la comuna de Lampa durante la madrugada de este lunes 8 de septiembre. Un grupo de delincuentes armados ingresó a una vivienda y, tras un ataque, un joven de 35 años perdió la vida.
El ataque en medio de la noche
Según informó Contigo en la Mañana de Chilevisión, cerca de las 03:20 horas al menos seis sujetos armados irrumpieron en la casa donde dormía una familia. El asalto tuvo como único botín dos teléfonos celulares, pero terminó con consecuencias fatales.
Uno de los antisociales disparó contra Hugo, hijo de la dueña de casa, hiriéndolo en la zona pélvica.
El relato de la madre de la víctima
Bárbara, madre del fallecido, recordó los dramáticos minutos que vivió cuando los delincuentes irrumpieron en su hogar: “Yo bromeando, porque pensé que eran amigos del Huguito les dije ‘¿Quién anda metiendo ruido?’”, señaló.
La mujer relató que inmediatamente fue reducida por los ladrones: “Ahí dos me tomaron, me llevaron a mi pieza y me apuntaron con una pistola, pidiéndome joyas y plata. Los otros cuatro se fueron a la pieza de mi hijo Paolo, que tiene TEA, y le pegaron”, agregó.
Cuando escuchó el disparo, Bárbara fue liberada y corrió hacia donde estaba su hijo mayor: “Grité, salí a pedir ayuda, mi vecina prendió la alarma comunitaria y llegó Paz Ciudadana”, recordó entre lágrimas.
Denuncia de negligencia médica
Tras el ataque, Hugo quedó en riesgo vital, pero su familia denuncia demora en la atención de urgencia. La madre fue enfática en señalar: “Nunca se lo llevaban, los minutos parecían horas, no recibía ayuda, se estaba desangrando”, acusando negligencia por parte del SAPU debido a la lentitud de la asistencia.

