“Se sospecha que fue secuestrada”: Joven chilena viajó a España para conocer a hombre de Roblox y su familia teme lo peor

Una familia chilena busca desesperadamente a Sophia Figueroa, estudiante que viajó a España tras conocer a un hombre en Roblox.

Sophia Ayleen Figueroa Trincado

La familia de Sophia Ayleen Figueroa Trincado, estudiante de tercero medio, vive momentos de angustia luego de que la joven viajara inesperadamente a España para encontrarse con un hombre que conoció a través del juego en línea Roblox.

El viaje que encendió las alarmas

Sophia cumplió 18 años en junio y es hija de un bombero honorario. Desde la Segunda Compañía de Bomberos de La Bandera han compartido publicaciones para ayudar en su búsqueda.

De acuerdo con lo informado por la institución, “se sabe que viajó a Madrid, España, el martes 9 de septiembre, y desde ese momento no se tiene más información sobre su paradero. Se sospecha que fue secuestrada y la trasladaron a Portugal”, advirtieron.

La familia supo del viaje luego de revisar el Instagram de la joven, donde descubrieron fotos de un boleto de avión. Ante esto, presentaron una denuncia por presunta desgracia en la Policía de Investigaciones (PDI).

Contacto con un español a través de Roblox

La madre de Sophia, Paula, contó a CHV que su hija había comenzado a relacionarse con un joven español mediante el popular videojuego.

En el celular de la adolescente, la mujer halló que lo tenía guardado como “mi marido”, además de encontrar registros de depósitos de dinero que habrían servido para financiar el pasaje.

Aunque el hombre aseguró tener 19 años, la madre cree que es mayor: “Vi una fotografía y asumo que tiene 25 o 26”, relató.

Una señal de auxilio en videollamada

Sophia logró comunicarse con una tía a través de una videollamada, donde mencionó que tenía pasaje de regreso a Chile para el 18 de septiembre. Sin embargo, aseguró que no quería volver.

Lo que más inquieta a la familia es que, durante la conversación, la joven utilizó un gesto que reconocen como señal de ayuda. “Ella se tapa la boca y mira a la persona cuando está hablando (…) Se nota que está cansada. Taparse la boca… algo pasa”, comentó su madre.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Paula añadió con preocupación: “Además de taparse la boca, ella se quería poner a llorar. Ella subió una foto y tenía una cara muy cansada. Estaba agobiada, se le nota en la cara, yo la conozco. Ella es una niña, está en tercero medio, está estudiando”.