“¿Tan poderosos son? Ella está feliz en Alemania”: nietas de María Elcira estalla y lanza potente confesión del caso

Nietas de María Elcira, desaparecida en Limache, acusan lentitud en la investigación y apuntan a irregularidades en el fundo Las Tórtolas.

María Elcira

Han pasado más de cuatro meses desde que María Elcira Contreras fue vista por última vez en el fundo Las Tórtolas, en Limache. La ausencia de respuestas mantiene a su familia en una profunda angustia, especialmente a sus nietas, Carla y Natalia Hernández, quienes usaron sus redes sociales para exigir claridad en la investigación.

El reclamo de Carla Hernández: “Se acabó mi paciencia”

Con evidente indignación, Carla, abogada de profesión, cuestionó las diligencias realizadas hasta ahora.

“De verdad se acabó mi paciencia. Mi abuela no se perdió en la selva amazónica ni en un lugar donde hay mar. Es imposible que hayan pensado en la teoría de la desaparición por accidente, ya habría aparecido hace mucho tiempo”, expresó.

La joven también criticó el trato recibido por parte de las autoridades: “¿En serio nos creen tan estúpidos? No nos entregan información, se toman todo el tiempo del mundo para hacer diligencias, nos tratan con la punta del pie. Qué impotencia”, denunció.

Sospechas hacia los dueños del fundo

En su mensaje, Carla no dudó en poner en duda la actuación de los administradores del fundo y el rol de la policía.

“¿A quién está protegiendo la Bicrim Limache? ¿Tan poderosos son los Kleinert? Y Mónica Kleinert feliz de la vida en Alemania ahorrándose dolores de cabeza. ¡Chile país donde no hay justicia!”, sentenció.

Natalia Hernández: “Aquí hay una incógnita que debe resolverse”

Por su parte, Natalia recordó la vitalidad de su abuela y lo extraño de su desaparición.

“Nuestra abueli es una mujer que estaba llena de vida y con ganas de seguir viviendo. Si hoy no está, no es por voluntad propia, aquí hay una incógnita que debe resolverse”, señaló.

Agregó que el hecho ocurrió en condiciones que no se condicen con un extravío común: “No es normal que alguien se pierda en un restaurante, un espacio delimitado, a plena luz del día, y que existan grabaciones con saltos”.

También apuntó contra la falta de comunicación de la investigación: “Tampoco es normal que exista evidencia y que aún no nos llamen a reconocer nada. Y mucho menos que, pese a pedir incansablemente respuestas, ni siquiera informen nada ni al abogado. Eso no puede ser parte de un protocolo, eso es abandono”, concluyó.

¿Qué pasó con María Elcira?

En comentarios posteriores, Carla respondió a quienes le consultaron sobre los posibles intereses de los administradores del fundo en la desaparición.

“Aquí lo extraño es que la PDI no rescató las 24 horas de grabación que se pidieron. ¿Por qué no lo hicieron? Sabiendo a la perfección que se borran con el tiempo. Puede haber ocurrido un atropello en el lugar y la ocultaron”, advirtió.

Además, relató episodios que la hacen sospechar: “Se demoraron más de 6 horas en entregarnos las grabaciones, no nos informaron que atrás había un canal de regadío, y Mónica se acerca a mí y me dice ‘yo te recomiendo que almuercen porque esta noche será muy larga’ a plena luz del día. ¿Cómo sabía ella que la noche sería larga cuando teníamos esperanza de encontrarla?”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La familia insiste en que el caso no puede quedar en el olvido y exige que se esclarezca qué ocurrió con María Elcira.