“Por todo lo que he pasado”: Madre de Tomás Bravo rompe el silencio y revela su complejo estado de salud

Estefanía Gutiérrez reveló cómo ha enfrentado su vida tras la trágica muerte de su hijo Tomás Bravo, entre problemas de salud y nuevos hábitos

Han pasado más de tres años desde la trágica muerte de Tomás Bravo y su madre, Estefanía Gutiérrez, continúa lidiando con las secuelas emocionales y físicas que dejó este doloroso episodio.

En conversación con Canal 13, la joven de 30 años abrió su corazón y compartió cómo ha intentado sobreponerse al dolor, además de los problemas de salud que la han afectado en este proceso.

Problemas de salud que la han golpeado

Gutiérrez relató que en los últimos meses ha tenido serias complicaciones físicas que la llevaron incluso a acudir a urgencias: “Empecé a sentir inflamación en los ganglios y en la garganta. Fui a urgencias, me revisaron y me dijeron que podría ser un virus, me vacunaron, pero estuve realmente mal”, señaló.

La madre de Tomás explicó que su estado anímico ha influido directamente en su organismo: “Mis defensas están bajas por todo lo que he pasado. Me sentía agotada (…) Fueron momentos muy difíciles”, reconoció.

Mareos y presión baja: el lado más vulnerable

A los problemas de inflamación se sumaron episodios de descompensación que la hicieron sentir especialmente frágil: “Un día incluso sentí que me iba a desmayar, se me bajó la presión y estuve así varios días. Fue bastante fuerte”, relató.

Estos síntomas, explicó, han estado ligados al desgaste físico y emocional que la acompaña desde 2021.

Los hobbies que le han devuelto energía

A pesar de los momentos de vulnerabilidad, Estefanía ha encontrado apoyo en pequeñas rutinas que le permiten recuperar fuerzas y cuidar su bienestar.

“Me he dedicado a leer y a escuchar música, desde pop hasta rap y reguetón. También ir al gimnasio me ha ayudado a sobrellevar los momentos más complicados”, comentó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Un camino para recuperar la normalidad

Finalmente, la joven madre aseguró que mantener estas actividades ha sido clave para salir adelante y reencontrarse con la calma en medio de tanto dolor: “Retomar mis hobbies y el deporte me ha ayudado a cuidar mi salud mental y física”.

Con ello, Estefanía Gutiérrez busca poco a poco reconstruir su vida mientras sigue enfrentando las profundas heridas emocionales que dejó la pérdida de su hijo.