“Tienen miedo”: el estremecedor video que envió menor desaparecido en Valparaíso previo a la tragedia
Padre del menor desaparecido en Playa Las Torpederas relató la angustiosa búsqueda y reveló un video que su hijo envió antes del accidente.
La desaparición de un menor de 14 años tras lanzarse al mar en la Playa Las Torpederas, en Valparaíso, mantiene en vilo a su familia y a la comunidad. Su padre, Marcos Díaz, compartió un conmovedor testimonio en el matinal Mucho Gusto, donde relató la angustia de estos días.
La tragedia en medio de un paseo familiar
El hecho ocurrió alrededor de las 17:40 horas y provocó un inmediato operativo de rescate por parte de la Armada, apoyado por voluntarios y familiares del joven. Sin embargo, las intensas marejadas han dificultado la búsqueda.
Con evidente dolor, el padre explicó: “Es desesperante, doloroso, llevamos días… estamos buscándolo de noche y de día, no paro de buscarlo entre medio de las rocas”.
El momento previo al accidente
El menor se encontraba junto a un primo en el sector cuando, según relató Díaz, ignoraron una advertencia. “Él estaba con un primo, pero no venían siempre para acá. Ellos no vieron lo peligroso que era. Fue un concesionario a decirles que no tiraran piqueros, pero no hicieron caso”, señaló.
Luego, describió el instante en que su hijo decidió lanzarse al agua: “Todavía no me explico por qué se tiró al agua, porque en el momento había otra persona, un niño más chico, que se estaba ahogando”, afirmó.
“El más grande lo pudo sacar y mi hijo se empezó a tirar para atrás, el mar se lo estaba llevando”, agregó.
El intento desesperado de rescatarlo
De acuerdo con lo que vio en el lugar, varias personas intentaron ayudar. “Tiraron unos cordeles para salvar a más chico y mi hijo pidió ayuda, levantaba las manos. Ya al segundo se hundió muy rápido, y ahí después lo empezaron a buscar”, relató.
“A mi hijo se lo empezó a llevar el mar y se cansó”, complementó.
Críticas a la falta de resguardo
El padre cuestionó la ausencia de medidas de seguridad en la playa pese a la prohibición de bañarse: “Acá había mucha gente, entonces si la gobernación dijo que no se podían bañar, alguien tuvo que haber estado acá. Por último, las camionetas de la municipalidad”, cerró.
El video antes de la tragedia
Finalmente, Díaz reveló que minutos antes de lanzarse al mar, su hijo le envió un breve registro. En el video, se observa a varios adolescentes y se escucha al menor decir que “tienen miedo”, reflejando la indecisión que precedió a la tragedia.