Padre de los adolescentes fallecidos en Licanray reveló que buscaban sorprender a su hermano en el extranjero colocando la bandera.
Siguen apareciendo antecedentes sobre la dramática muerte de dos adolescentes de 13 y 15 años en la localidad de Licanray, quienes fallecieron tras recibir una descarga eléctrica mientras ayudaban en la instalación de un mástil.
La madre permanece hospitalizada
El accidente también afectó a la madre de los jóvenes, quien sufrió graves quemaduras al intentar auxiliarlos. Actualmente se encuentra internada en el Hospital Regional de Temuco, donde permanece bajo cuidados médicos.
El relato de Carabineros
De acuerdo con lo informado por la institución policial: “Estos menores se encontraban en su domicilio, realizando la instalación de un mástil para poder colocar la bandera chilena por las festividades que se aproximan”.
El informe agrega que “este mástil habría hecho contacto con un cable de tendido eléctrico, donde se forma un arco y se realiza la descarga que recibieron estos dos menores de 15 y 13 años”.
Un gesto familiar que terminó en tragedia
El padre de las víctimas, Marcelo Sobarzo, compartió que los adolescentes buscaban sorprender a otro hermano que reside en el extranjero.
“Me dice que estaban colocando la bandera porque tenía un hijo en el extranjero, entonces le quería mostrar que habían puesto la bandera en la casa”, relató a Meganoticias.
Visiblemente afectado, el hombre expresó su dolor: “No pensé que era tan grave, no sé por qué pasan estas cosas. Bueno, Dios es el que tiene la última palabra en esto, estoy devastado, shockeado, no hallo qué hacer”.

