“Le partieron su cabecita”: madre relata brutal agresión que sufrió su hijo en colegio de San Antonio y acusa que son extranjeros

Madre de San Antonio denunció que su hijo de 3° básico fue brutalmente agredido dentro de un colegio; la escuela entregó su versión.

San Antonio

En la comuna de San Antonio, Región de Valparaíso, un niño de tercero básico fue víctima de una violenta agresión dentro de un colegio municipal. El hecho, ocurrido el jueves 4 de septiembre, ha generado gran preocupación por la seguridad al interior de los establecimientos educacionales.

Relato de la madre: “Lo golpearon en todo su cuerpo”

La madre del menor, identificada como Estefanía, entregó su testimonio a CHV Noticias, donde detalló los duros momentos que vivió su hijo tras ser abordado por dos estudiantes de cursos superiores.

“Lo golpearon en el rostro, en todo su cuerpo, lo arrastraron por el patio y le partieron su cabecita”, relató la mujer.

Más adelante, agregó que la agresión ocurrió cuando el niño salía del baño: “Le pusieron un polerón en su cara, le amarraron sus manitos, lo arrodillaron, lo golpearon en su cabeza, en todo su cuerpo, y con el bolsito que traía mi hijo, lo ahorcaron”.

Secuelas psicológicas y falta de apoyo

La apoderada señaló que su hijo quedó profundamente afectado: “Mi hijo estaba shockeado y apenas hablaba. Hay otros casos parecidos, pero los padres no se atreven a denunciar. Nadie vio nada en el colegio, todos se hicieron los desentendidos”.

La madre reconoció que el niño no quiere regresar a clases tras el ataque: “Mi hijo no quiere volver al colegio, quedó traumado con los golpes que le dieron. Mi hijo no está bien, en la noche se despierta y se pone a llorar, es complicado el tema”.

También denunció la falta de respuesta del establecimiento: “Yo hice la denuncia en su momento, pero el colegio no me prestó ayuda”.

Versión del establecimiento educacional

El director de la Escuela Pedro Aguirre Cerda, Jorge Acevedo, respondió a los cuestionamientos e indicó que el protocolo fue activado desde el primer momento.

“Los primeros antecedentes los recogimos el jueves (4 de septiembre) por la tarde, cuando ella da cuenta de este hecho a un inspector. El inspector la cita para el viernes, a primera hora, pero ella no aparece”, señaló.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El directivo añadió que se intentó contactar varias veces a la apoderada: “Nuestro protocolo estaba activado y el día lunes la volvimos a contactar, porque necesitábamos recoger su relato para saber cuál era la situación que había afectado al estudiante. Esa situación no ocurrió. Tampoco ocurrió el martes, y tengo entendido que recién se logra contactar a la apoderada el 10 de septiembre”.