Las regiones que tendrán vientos de hasta 80 km/h y lluvias este lunes 22 de septiembre
El inicio de la primavera traerá lluvias y fuertes vientos a distintas regiones del sur y extremo sur de Chile este lunes 22 de septiembre.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) anunció que el inicio de la primavera estará acompañado de precipitaciones en diversas zonas del país, principalmente en el sur y extremo sur.
Estas lluvias se esperan para el lunes 22 de septiembre, y en algunos sectores vendrán acompañadas de vientos que podrían alcanzar hasta 80 km/h.
Condiciones para la zona sur
Lluvias débiles en La Araucanía
Desde las primeras horas del día, se prevén chubascos de baja intensidad en comunas como Angol, Puerto Saavedra, Villarrica y Pucón.
Estas precipitaciones serán intermitentes y se concentrarán durante la mañana.
Región de Los Ríos
En esta zona, las lluvias serán puntuales y matinales, principalmente en Panguipulli, para luego dar paso a cielos mayormente nublados durante el resto del día.
Región de Los Lagos
En sectores como Cochamó y Chaitén, las lluvias se mantendrán de forma continua desde la madrugada hasta la noche.
En Puerto Montt, se espera una pausa durante la mañana, pero los chubascos volverán en la tarde.
Por la tarde también se iniciarán precipitaciones en Castro, Quellón y Futaleufú.
Pronóstico para la zona austral
En la Región de Aysén, la DMC informó que localidades como Melinka, Puerto Aysén, Puerto Cisnes, Cochrane y Caleta Tortel tendrán lluvias a lo largo del día.
En Villa O’Higgins, en cambio, se esperan chubascos de nieve durante toda la mañana, lo que podría complicar la conectividad en la zona.
Región de Magallanes
Durante la madrugada, se prevén precipitaciones de aguanieve en Torres del Paine, mientras que en Puerto Williams se anticipa aguanieve durante toda la jornada, con ráfagas de viento que oscilarán entre 60 y 80 km/h, lo que podría dificultar las actividades marítimas.
Condiciones en Isla de Pascua y la Antártica
En Isla de Pascua, el lunes comenzará con lluvias ligeras durante la mañana.
En la Península Antártica, la jornada se presentará con chubascos de nieve acompañados de vientos sostenidos de 45 a 60 km/h, con ráfagas que podrían llegar a 70 km/h.
Recomendaciones de las autoridades
La Dirección Meteorológica recomienda a la población de las zonas afectadas tomar precauciones ante posibles ráfagas de viento y condiciones climáticas adversas.
Además, se aconseja a los conductores manejar con precaución, especialmente en sectores con nieve o lluvia intensa, y a la población costera mantenerse atenta a los comunicados de la autoridad marítima.