“Me encantaría tener la respuesta”: Francisco Orrego rompe el silencio y habla de su ausencia como vocero en el comando de Matthei
Francisco Orrego aclaró el gesto de Evelyn Matthei en su fallida elección y reveló cuál será su rol en la campaña presidencial de la derecha.
El excandidato a la gobernación de la Región Metropolitana, Francisco Orrego, se refirió a la fallida elección que enfrentó y al episodio que generó polémica en redes sociales: el momento en que Evelyn Matthei y las directivas de Chile Vamos abandonaron rápidamente el escenario durante su discurso.
“Fue un mal tiro de cámara”
Orrego descartó haber sentido un desaire por parte de la alcaldesa y del bloque opositor. “Fue un mal tiro de cámara. En ningún momento sentí algún tipo de desaire de Matthei, tampoco de las directivas de Chile Vamos. Por el contrario, me sentí muy apoyado”, aseguró.
En esa línea, destacó la actitud de Matthei en esa jornada: “Ella podía haberse quedado en su casa y no asumir responsabilidad alguna. Sin embargo, decidió estar en mi comando, dar un discurso, animar a la gente y a mis papás, que estaban muy afectados. Todo eso es valentía”, subrayó.
La frase que generó polémica
Uno de los momentos más comentados fue la declaración de Matthei: “Pensar que podía ganar era darle mucho crédito”. Orrego reconoció que la expresión no fue la mejor, pero pidió contextualizarla:
“El sentido de la frase era correcto, porque me enfrentaba a un buque insignia de la Concertación. Lamentablemente, no se dijo en los mejores términos”, explicó, agregando que ya conversó con la jefa comunal y que “la página ya está dada vuelta”.
Su rol en la campaña presidencial
Consultado por su participación en la actual carrera presidencial, Orrego aseguró que mantiene contacto con el comando de Matthei, aunque sin un cargo formal. “No tengo vocería en el comando y me encantaría tener la respuesta de por qué, pero no soy la persona indicada para contestar eso”, señaló.
Apoyo sin condiciones
Pese a ello, fue enfático en aclarar que su apoyo no está en duda. “Voy a apoyar a cualquier candidato de derecha que pase, sin condiciones. Esa misma noche me voy a poner a trabajar y recorrer el país si es necesario para que la derecha triunfe”, concluyó.