Plan macabro y un viaje mortal: los escalofriantes detalles detrás del brutal crimen que remeció a Quintero en plenas Fiestas Patrias
Una mujer confesó haber asesinado a su esposo en Quintero durante Fiestas Patrias. Fiscalía la formalizó por parricidio y quedó en prisión preventiva.
Un crimen impacta a la Región de Valparaíso tras confirmarse que una mujer asesinó a su cónyuge durante las celebraciones de Fiestas Patrias. El hecho ocurrió en Quintero y terminó con la imputada entregándose voluntariamente a Carabineros.
El crimen planificado
Según informó la Fiscalía, el parricidio se produjo la tarde del viernes 19 de septiembre, cuando la mujer, que había viajado desde Santiago hasta Quintero, concretó su plan de asesinar a su expareja.
El fiscal jefe de Quintero, Pablo Bravo, relató que “es un parricidio cometido el día viernes 19 en horas de la tarde, donde la imputada, que es la cónyuge de la víctima, había viajado el día miércoles desde Santiago con la intención de matar”.
Los hechos según la investigación
De acuerdo a los antecedentes, la pareja se encontraba separada, pero habían compartido desde el miércoles bebiendo alcohol. Fue en ese contexto cuando la víctima, mientras descansaba en la cama, recibió un ataque mortal.
“Desde el miércoles en la tarde estuvieron juntos y habían bebido. Mientras la víctima se encontraba acostado en una cama, ella con un cuchillo lo asesinó, dándole una estocada a la altura del tórax y cerca del corazón”, detalló Bravo.
La confesión de la imputada
Tras cometer el crimen, la mujer huyó del lugar, pero al día siguiente decidió entregarse en la comisaría de El Tabo. Allí relató lo ocurrido y se solicitó su detención inmediata.
“La imputada había huido del lugar y se entregó este sábado en horas de la tarde en una unidad policial de Carabineros de la comuna El Tabo. En ese lugar confiesa el hecho y se solicita por el fiscal de turno una orden de detención”, indicó el persecutor.
Medidas cautelares y plazo de investigación
El Ministerio Público formalizó a la mujer por parricidio consumado. El tribunal decretó su prisión preventiva por considerar que representa un peligro para la sociedad.
“Se formalizó a la imputada por el delito de parricidio consumado y se dispuso la prisión preventiva, solicitada por la Fiscalía, por parte del juez por peligro para la sociedad. También se dictaminó un plazo de investigación de 100 días”, precisó el fiscal Bravo.