El bebé agredido por su padre en Cañete permanece hospitalizado fuera de riesgo vital, mientras el agresor enfrentará a la justicia.
Este martes, el Hospital Regional de Concepción entregó un nuevo parte médico sobre el niño de un año y cuatro meses que fue víctima de una violenta agresión en Cañete, región del Biobío.
De acuerdo al informe, el pequeño se encuentra fuera de riesgo vital, aunque permanece en la UCI Pediátrica con lesiones de carácter reservado.
Cómo ocurrió la agresión
El caso conmocionó a la comunidad durante la mañana del lunes, cuando la madre del menor llegó hasta la casa de su expareja. En ese contexto, el hombre reaccionó de manera violenta: primero atacó a la mujer y luego le dio una patada a su hijo, provocándole graves lesiones.
Traslado de urgencia
Carabineros llevó de inmediato al niño al Hospital de Cañete, donde fue atendido por el equipo médico. El doctor Diego Ceballos, del área de urgencias, explicó: “Alrededor de las 11 horas, acude a nuestro centro un lactante de un año y 4 meses en compañía de Carabineros, luego de ser agredido por su padre”.
En el recinto fue estabilizado y sometido a un scanner para descartar complicaciones adicionales. Más tarde, los especialistas dispusieron su traslado al Hospital Regional de Concepción, donde continúa en observación intensiva tras un TAC.
Reacción de autoridades
La seremi de Seguridad Pública del Biobío, Paulina Stuardo, repudió lo sucedido y señaló: “De comprobarse los hechos señalados, hay que condenar lo ocurrido y aplicar todo el rigor que permita la ley, para tratar de erradicar este tipo de casos de violencia en el Biobío”.
Situación judicial del agresor
El padre del menor fue detenido tras la denuncia y quedó a disposición de la justicia, instancia en la que este martes enfrentará los cargos por el ataque.

