Dra. Cordero cuestiona a Eduardo Artés tras sus dichos sobre Kast y Kaiser con duras críticas en redes sociales.
El dirigente de izquierda Eduardo Artés encendió la controversia al referirse a un eventual gobierno de José Antonio Kast o Johannes Kaiser. En conversación con The Clinic, aseguró que “un Kast o un Kaiser, en Chile va a durar menos que un gusano en el pico de un pájaro”.
Lejos de matizar sus dichos, el lunes en radio Pauta reforzó su postura con otra frase categórica: “Nosotros, la izquierda, no lo vamos a dejar (gobernar). Sacamos a Pinochet y no va a durar nada un gobierno con Kast”.
La respuesta de la diputada María Luisa Cordero
Frente a estas afirmaciones, la diputada y psiquiatra María Luisa Cordero, conocida como Dra. Cordero, utilizó la red social X para entregar un descargo directo contra Artés.
“Chile es un país democrático y con libertad de expresión! Pero las declaraciones del candidato Presidencial Eduardo Artés (por 5° vez) que va último en las encuestas, sobrepasan todos los límites de la cordura y de la sociología humana”, escribió la parlamentaria, quien actualmente busca la reelección.
Críticas al perfil del candidato
En su mensaje, la legisladora profundizó en su crítica contra el líder político, a quien calificó de manera tajante: “Su actitud, es la de un sicópata narcisista maligno, que si no se concretan sus proyectos políticos bajo su propia ideología es capaz de hacer cualquier cosa para vengarse y destruir a su adversario”.
Llamado a la ciudadanía
La Dra. Cordero también apuntó a sus seguidores, recordando los hechos ocurridos durante el estallido social: “Compatriotas, no nos podemos dejar amedrentar y permitir que un puñado de anarquistas quieran destruir nuevamente nuestro país, como en el año 2019 cuando llamaron a quemar y destruirlo todo, deseando derrocar por la fuerza el gobierno democrático del Presidente Piñera”.
Finalmente, cerró su mensaje con una referencia directa a los dichos de Artés sobre la salida de Pinochet: “Le recuerdo (a Artés) que a Pinochet no lo sacó ni usted ni los marxistas, se fue solo ya que convocó a un plebiscito”.

