Sistema frontal se acerca a Chile y estas son las 11 regiones donde habrá lluvias y tormentas eléctricas

Un sistema frontal traerá lluvias a 11 regiones, incluida la Metropolitana. Revisa el pronóstico para Santiago y el resto del país.

Sistema frontal

Tras una jornada marcada por el calor en la zona central, se espera un cambio brusco en las condiciones meteorológicas. Desde este jueves, un sistema frontal ingresará al país, dejando lluvias en 11 regiones, incluida la Metropolitana.

¿Cuándo llueve en Santiago?

El periodista de Mega y especialista en meteorología, Alejandro Sepúlveda, explicó que las precipitaciones alcanzarán la Región Metropolitana durante el viernes.

“En la mañana vamos a tener sol, pero después de la 1 o 2 de la tarde van a comenzar a caer precipitaciones. Por supuesto, un poquito antes hacia Melipilla, Curacaví, Paine, pero en el centro de Santiago vamos a tener lluvia”, detalló.

Según el experto, las lluvias se extenderán hasta las 19:00 o 20:00 horas en gran parte de la cuenca de Santiago, con nevadas en la cordillera.

Cuánto lloverá en la capital

“Habrá sectores de la Región Metropolitana que van a superar los 10 milímetros de agua caída. Si hablásemos de esta lluvia para junio, sería una lluvia pequeña, pero para ser la primavera es una lluvia importante. En el centro de Santiago se esperan entre 2 y 4 milímetros”, agregó Sepúlveda.

Regiones que recibirán lluvias

El sistema frontal comenzará a sentirse la tarde del jueves en Aysén, y durante la noche se extenderá a Los Lagos, Los Ríos y las costas de La Araucanía y Biobío. En la madrugada del viernes, las precipitaciones llegarán al interior de estas dos últimas regiones.

Durante la mañana del viernes, el fenómeno avanzará hacia Ñuble, Maule, O’Higgins y la zona costera de Valparaíso, incluyendo Viña del Mar, San Antonio y el litoral central.

Incluso, en la tarde podrían registrarse gotas en el sur de la Región de Coquimbo, específicamente en la provincia de Choapa. “Entonces, podemos tener precipitaciones desde Choapa hasta Aysén”, adelantó el especialista.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Posibles tormentas eléctricas y granizos

Sepúlveda también advirtió que la situación más intensa se concentrará entre Maule y Los Lagos, donde existe alta probabilidad de tormentas eléctricas y caída de granizos durante la tarde del viernes.