Camila Flores y Juan Pablo Sanhueza protagonizaron un tenso cruce en Sin Filtros tras la polémica por el término “orcos”.
Un intenso intercambio se vivió en el programa político Sin Filtros, donde el dirigente del Partido Popular, Juan Pablo Sanhueza, cuestionó duramente a la diputada Camila Flores (RN) por sus polémicas declaraciones en Fiestas Patrias, cuando calificó de “orcos” a quienes se identifican con la izquierda.
La crítica de Sanhueza
El dirigente planteó que la crisis del país no puede atribuirse a la ciudadanía, sino a quienes ostentan privilegios:
“Si Chile se cae a pedazos no es por culpa de la gente trabajadora, sino que por culpa de las personas que tienen un poquito de poder y se creen con la facultad de poder ningunear a la gente”, sostuvo.
Rechazo a los dichos de Flores
Sanhueza también rechazó el calificativo usado por la parlamentaria:
“Se creen con la facultad de llamar ‘orcos’ a quienes piensan distinto. Y es porque tienen una idea de país tan estrecha y mezquina que Chile les quedó grande, y para poder acceder al poder necesitan enfrentar a las familias chilenas”, expresó.
En la misma línea, agregó que en su propia familia existen distintas posturas políticas, pero sin llegar a descalificaciones:
“Yo tengo en mi familia que vota Matthei, vota Kast o Jara, y no seríamos capaces de ningunearnos como lo hemos visto últimamente”, indicó.
El dirigente además aseguró que lo realizado por Flores tiene fines estratégicos: “A la diputada le ha sido muy útil maltratar a una ciudadana que, según ella, llegó con una conspiración a grabarla”, acusó.
“¡Algunos solo pueden llegar al poder ninguneando!”@JPSanhuezaT encara a @Cami_FloresO y afirma que quienes tienen una “mirada estrecha de país” usan su cargo para ningunear a la gente, tratando de “orcos” a los demás#SinFiltros #SinFiltrostv #Sinfiltros_tv pic.twitter.com/CFD1ptQrff
— sinfiltros_tv (@Sinfiltros_tv) September 23, 2025
La defensa de Camila Flores
Ante los cuestionamientos, la diputada RN respondió con firmeza y se refirió a la valoración de figuras políticas en el país:
“Si es por aprobación, me gustaría saber qué piensa el señor Sanhueza sobre que los ex presidentes más valorados por la ciudadanía sean el Presidente Pinochet y el Presidente Piñera”, replicó.
El cruce se intensificó cuando Sanhueza la corrigió:
-
JP Sanhueza: “El dictador Pinochet”.
-
Camila Flores: “No, para mí Presidente, para usted será dictador”.
Mensaje final de Flores
Para cerrar su intervención, la parlamentaria lanzó una frase dirigida a sus críticos:
“Solamente decirle al zurderío que el que se crea orco zurdo y le quepa el poncho, que se lo ponga”, sentenció.
“¡Quién se crea como un orco zurdo, que se ponga el poncho!”@Cami_FloresO se refiere al dictador Augusto #Pinochet como presidente de la República y retoma su viral, advirtiendo que enfrentará a quien se le acerque “matonescamente” a desafiarla.#SinFiltros #SinFiltrostv pic.twitter.com/B2sEQJBBRX
— sinfiltros_tv (@Sinfiltros_tv) September 23, 2025

