Vientos de hasta 60 km/h, lluvias y tormentas eléctricas: Revisa cómo estará el tiempo en tu región
Meteorología emitió cuatro avisos por viento, calor, lluvias y tormentas que afectarán a distintas regiones del norte y sur del país.
La Dirección Meteorológica de Chile lanzó este miércoles cuatro advertencias por eventos climáticos que se registrarán durante la semana en diversas zonas del norte y sur del país.
Según detalla el organismo, estos avisos se activan cuando “se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos”, lo que implica tomar precauciones.
Aviso por fuertes vientos
En el litoral de Tarapacá, Antofagasta y Atacama se esperan vientos de intensidad normal a moderada desde la mañana hasta la noche de este viernes.
Las ráfagas oscilarán entre los 25 y 40 km/h, aunque en Antofagasta podrían alcanzar los 50 km/h y en Atacama llegar hasta los 60 km/h. Además, existe la posibilidad de tormentas de arena en algunos sectores.
Aviso por altas temperaturas
En esta zona se pronosticaron altas temperaturas entre la tarde del miércoles y la tarde del jueves. Para el 24 de septiembre, los valores llegarán a un rango de 33°C a 35°C, mientras que al día siguiente se ubicarán entre 32°C y 34°C.
Aviso por precipitaciones
Durante la mañana del sábado y hasta el domingo, la Cordillera Austral Norte y la Cordillera Austral Sur de Aysén estarán bajo aviso por “precipitaciones normales a moderadas”.
En la primera zona se esperan entre 15 y 30 milímetros de agua caída, mientras que en la segunda la cifra se elevará entre 20 y 40 mm. A esto se sumará la posibilidad de entre 20 y 40 centímetros de nieve.
Aviso por tormentas eléctricas
Desde la madrugada hasta la tarde del viernes se prevén “probables tormentas eléctricas” en La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
En La Araucanía se verán afectados valles, precordillera y cordillera; mientras que en Los Ríos y Los Lagos el fenómeno impactará litoral, cordillera de la Costa y valles. Además, en Los Ríos se suma la cordillera, y en Los Lagos, el litoral interior y la Cordillera Austral.