Nacional

Impacto en Chiguayante: madre disparó contra sus propios hijos y luego se dio a la fuga

Publicidad
publicado: 27.09.2025

Una madre en Chiguayante habría disparado contra sus dos hijos. La Fiscalía entregó los primeros antecedentes del caso

Publicidad

La comuna de Chiguayante, en la región del Biobío, quedó conmocionada la tarde del viernes tras un violento hecho ocurrido al interior de una vivienda. Según información preliminar de la Fiscalía, una madre habría ejecutado disparos contra sus dos hijos, dejando a una mujer fallecida y a un hombre en estado crítico.

Fiscalía entrega los primeros detalles

El fiscal ECOH, Matías Arellano, confirmó que “al interior de un domicilio habría fallecido una mujer, ella tendría 39 años de edad. En el mismo domicilio, fue encontrado su hermano, que tendría 33 años de edad, que se encuentra actualmente con riesgo vital. Las próximas horas son vitales para establecer finalmente la devolución de las lesiones que presenten”.

Agregó que ambos hermanos presentaban heridas graves: “Ambos presentaban impactos balísticos en sus cabezas, provocadas por armas de fuego, y esos son los antecedentes que hay durante la investigación”, detalló el persecutor, en información entregada a través del corresponsal del sitio web Meganoticias en la zona, Mauricio Hidalgo.

La madre está desaparecida

La situación ha generado mayor preocupación, ya que la principal sospechosa sería la madre de las víctimas. Sobre ello, el fiscal Arellano indicó que “hasta el momento, la madre se encuentra desaparecida, no ha sido encontrada ni en el lugar, ni tampoco hay antecedentes respecto de su paradero”.

El persecutor precisó que todos convivían en la misma vivienda junto al padre de familia, lo que hace aún más complejo el escenario investigativo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

PDI a cargo de la investigación

Los hechos están siendo investigados por la Policía de Investigaciones, a través de la Brigada de Homicidios (BH). Además, peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) trabajan en el levantamiento de pruebas y evidencias para esclarecer este violento episodio.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil