“Las cosas no vienen bien”: el difícil momento familiar que atraviesa Evelyn Matthei y que la hizo quebrarse en plena entrevista
Evelyn Matthei habló sobre la enfermedad de su esposo, Jorge Desormeaux, y respondió a los ataques en su contra
La candidata presidencial Evelyn Matthei participó en el programa especial de TVN Candidato, llegó tu hora, espacio que busca mostrar el lado más íntimo de quienes aspiran a La Moneda. Allí, la exalcaldesa de Providencia se refirió tanto a su vida familiar como a las críticas que ha recibido en el último tiempo.
La reserva sobre su familia
Consultada sobre por qué mantiene a su familia alejada del escrutinio público, Matthei aseguró que es una decisión tomada en conjunto con su marido, el economista Jorge Desormeaux.
“Es una decisión mía, de Jorge y mía”, explicó, recordando además que cuando su padre fue una figura pública, sus hijos tampoco estuvieron expuestos.
El estado de salud de Jorge Desormeaux
En la entrevista, Iván Núñez le preguntó directamente por la salud de su esposo, diagnosticado con Parkinson.
Matthei no esquivó la pregunta y relató con honestidad: “Agradecemos muchísimo tener acceso a grandes médicos y los medios para pagar tratamientos. Jorge está bien, sigue trabajando, asesorando empresas, conversamos todo el tiempo. Pero sabemos que las cosas no vienen bien. Esto nos ha hecho hablar de temas que antes, en el fragor de la vida, uno no conversa”, reconoció.
El Parkinson es actualmente la enfermedad neurodegenerativa de más rápido crecimiento en el mundo: en apenas 26 años, los casos pasaron de 2,5 a 6,1 millones. En Latinoamérica, Chile lidera el alza debido a su alta expectativa de vida.
“Hasta la política tiene límites”
La conversación luego giró hacia los ataques que ha recibido en redes sociales, donde se difundieron videos manipulados para desacreditarla, asegurando falsamente que padecía Alzheimer.
Con evidente molestia, la candidata respondió: “Me dolió enormemente, no solo decían eso, sino que no podía ser candidata porque debía cuidar a Jorge. Hacer política con situaciones dolorosas me parece algo que no se hace. Hasta la política tiene límites”, afirmó.
Finalmente, Matthei apuntó directamente a quienes estarían detrás de estas campañas: “Básicamente gente ligada a Republicanos”, cerró.