Una tragedia estremeció a Chiguayante: una madre es la principal sospechosa del brutal ataque contra sus dos hijos.
La comuna de Chiguayante, en la Región del Biobío, quedó marcada por un hecho de violencia extrema ocurrido la noche del viernes en la Villa Aranjuez. Una mujer de 64 años habría disparado contra sus dos hijos dentro de la casa familiar.
El ataque dejó como saldo a una hija de 39 años muerta tras recibir un impacto de bala en la cabeza, mientras que su hermano, de 33, fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Concepción en riesgo vital.
Cómo se descubrió la tragedia
El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, subprefecto Enrique Guzmán, relató cómo fue alertada la emergencia:
“El padre llegó alrededor de las 20 horas a su domicilio y encuentra a su hijo gravemente herido. Da aviso a los vecinos, a Carabineros y a personal paramédico, quienes lo trasladan al hospital. Poco después, se percatan de que su hija se encontraba fallecida dentro de la vivienda”, señaló.
La madre, principal sospechosa
El fiscal del equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios, Matías Arellano, confirmó que la madre de los jóvenes es la principal sospechosa y que actualmente está prófuga.
“Ambos presentaban impactos balísticos en sus cabezas. Estamos desplegando todas las diligencias con la PDI y Carabineros para ubicar a la madre y esclarecer este lamentable hecho”, detalló.
Testimonios de vecinos
Los vecinos aseguran que la familia llevaba poco tiempo en el sector y que nada hacía presagiar una situación de este tipo.
“La verdad es tremendamente triste, algo debía estar ocurriendo en esa familia para que pasara esto. Nunca vimos nada extraño”, comentó Elodia Morales, residente del barrio.
Escalada de violencia en el Biobío
El caso ha causado fuerte impacto en la comunidad, ya que se suma a otro hecho de violencia armada ocurrido en menos de 24 horas. Con esto, los homicidios en la Región del Biobío ya alcanzan los 76 en lo que va del año.
Por ahora, la búsqueda de la mujer continúa, mientras su hijo lucha por sobrevivir en Concepción.

