Revelan evidencia que cambia todo en caso de mujer acusada de matar a sus dos hijos en Chiguayante
Avanzan las pericias por el doble parricidio en Chiguayante: arma incautada a la mujer detenida la vincularía con el crimen.
Siguen apareciendo nuevos antecedentes tras la detención de una mujer de 64 años, sindicada como la principal sospechosa del crimen que terminó con la vida de su hijo de 35 y su hija de 39 años en la comuna de Chiguayante, Región del Biobío.
La detención en Ñuble
La imputada fue encontrada en la Región del Ñuble, donde Carabineros la sorprendió portando un arma de fuego en el momento en que fue sometida a un control de identidad. Este hallazgo se transformó de inmediato en un indicio relevante dentro de la investigación.
Declaraciones de la PDI
El jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, subprefecto Enrique Guzmán, confirmó la gravedad de la situación:
“Era blanco de interés en una investigación que realizamos por parricidio con arma de fuego en la comuna de Chiguayante”, indicó.
Asimismo, detalló que “en circunstancias que le realizaron el control de identidad, le encontraron entre sus vestimentas un arma de fuego”.
Pericias que la vinculan al crimen
El arma incautada podría ser determinante para el caso. Según el subprefecto Guzmán, “se ha logrado obtener evidencia relevante que vincula a esta persona en el delito, destacándose las pericias realizadas por nuestro Laboratorio de Criminalística regional, específicamente el peritaje balístico, que da cuenta de que el arma utilizada en el hecho tendría relación con el arma que portaba esta mujer”.
El investigador agregó que aún se desarrollan diligencias para establecer con exactitud cómo ocurrieron los hechos y la participación de la imputada en el doble homicidio.